viernes, 7 de junio de 2013

I: Fighting off the world around he can pay attention.

- ¿Qué? - Exclamó Ingrid, mientras su hermana se queda atónita por la noticia - Pero, la con*** de *** ***
-Shh- Oriana calla a Ingrid -. Para, que averiguo bien- se dirige a la señorita que esta sentada, detrás de la ventanilla - Excuse me, what´s happened whit the plane JPN254? (Disculpe, qué pasó con el vuelo...?)
Senorita:- Wait a minute, please (Espere un minuto, por favor)- baja la vista. Luego de revisar su computador, esta le contesta muy amablemente - I´m sorry miss, but the plane is flying to Japan this moment. And I can´t do anything for you. Sorry! Can you call to the travel agent? (Lo siento, señorita, pero el avión está volando a Japón en este momento. y no puedo hacer nada por usted. Lo siento. Puede llamar a su agente de viaje?)
Oriana: - Of Course! Thank you (Por supuesto. Gracias) - a Ingrid -. Hermanita tenemos que hablarle a la agencia, solo necesitamos un teléfono- buscando con la mirada alguna cabina pública.
Ingrid: - se muestra nerviosa e indignada, con un leve temblor de las cuerdas vocales -¿A dónde vamos a llamar? ¿A Argentina? ¿Cuánto nos va a salir esa llamada?
Oriana: a pesar de su preocupación - El que no arriesga no gana.
Apenas encontraron un teléfono, se dieron cuenta de que no podían usar su dinero y tuvieron que cambiar por la moneda local. Oriana comienza su llamada, con el tubo del teléfono pegado al rostro y murmurando a su hermana "Hakuna matata".
Ingrid: cruza los dedos y dirige su vista hacia arriba, como si elevara una suplica - Dios, Alá, Buda, los amo a todos.-
Oriana: comienza a discar - 54 0 11 pipu mmm nnn - espera un momento, hasta escuchar a alguien del otro lado - Hola, hola - desilusionada al no poder entender lo que le estaban diciendo - ña ña ñaña…
Ingrid: observa a su hermana, llena de nerviosismo, y ésta le cede el tubo, mientras dice que no había entendido a su interlocutor, al teléfono - En castellano hablame, en castellano- su frustración la lleva a golpear el aparato contra la cabina reiteradas veces - Maldito teléfono, maldito avión y maldita e insoportable vejiga de mi hermana, que no se puede aguantar y tenemos que...-
Oriana: la interrumpe - bueno para, que la gente nos esta mirando- observando a su alrededor con una tímida sonrisa, mientras agarra del brazo a su hermana.
Ingrid: disgustada - ¿Qué? ¿Y ahora qué?
Oriana: la observa por un momento, con un suspiro, desplaza su mirada - El cónsul- ambas muchachas se miran esperanzadas, esbozando pequeñas sonrisas en sus labios.
Ingrid: - Qué buena idea.
Oriana: - sonriente - Si, esperame acá que voy a Información al turista para que me tiren una data.
Mientras Oriana se va felizmente, Ingrid se queda observando a su alrededor, al tiempo en que su mirada se perdía en sus pensamientos. Sentía una frustración que rebasa las palabras, y estaba enojada con los acontecimientos que le tocaban vivir. Después de todas las ilusiones, los gastos, las vueltas, idas y venidas... por sobre todo cuanto lo desearon, cuanto lo soñaron... ¿Y ahora qué? ¿Qué paso? ¿Podía, realmente, resultarles tan adversa la suerte que antes les sonreía? Recordó en un instante aquel momento en que el presentador, con el sobre en la mano junto al resultado del concurso, anunciaba: - "y las ganadoras del viaje a Japón son..."-  el publico estaba lleno de ansiedad, devorando con la mirada a aquel hombre, y entre tanto este prolongaba agradecimientos y varias formulas mas para añadir suspenso. Los sentimientos iniciales se mezclaban con una rabia de esas que hacen querer ahorcar al locutor, o por lo menos propinarle algún que otro golpe. Pero sabían todos que pronto lo diría, que solo faltaba un segundo, uno solo, un segundo que, internamente, parecía durar días. Ya había jugado demasiado con ellos, así que, al final, lo dijo: - ¡Las hermanas Correa! Jamás habían ganado algo y justo el premio era un sueño ya casi cumplido: conocer Japón, el tan adorado e inalcanzable país del sol naciente, como le dicen algunos; y esa cultura, tan divina, conocida a través de sus dibujos de la infancia que luego se transformaron en series de anime, mangas, convenciones, cosplay, ramen y mucho más. Era tanto el amor y curiosidad que sentían por ese país, era tan grande su agradecimiento a la vida por permitirle poder realizar ese anhelo... ¿Por qué la felicidad no podía ser completa por una sola vez?
Estar tan ansiosa, querer estar ya sentada en la butaca del avión para partir, además del sueño debido al insomnio de la noche anterior, pues si algo caracteriza a Ingrid es su alterado nerviosismo, y su hermana casi en el mismo estado, solo que ella por salir de fiesta con sus amigos y hacer todo a las apuradas... Pero que se le va a hacer. Esa chica no cambiaría más. Aunque Oriana estaba más ansiosa, pues ya quería estar en Japón para sacar buenas fotografías con su nueva cámara, adquirida muy recientemente.
Todas estas memorias habían recorrido su mente cuando ya veía el Consulado a través del taxi que tomaron en el aeropuerto una vez que su hermana regreso, y que pagarían con el dinero local que habían cambiado previamente. No presto atención al paisaje urbano, a los lugares y la gente del país al que ella no esperaba conocer.
Ambas se adentraron al lugar, Oriana intentaba conseguir hablar con el Cónsul, en tanto Ingrid observaba el lugar. Prefería dejar que hable su hermana por las dos, ya que ella no contaba con mucha suerte. Mientras rogaba mentalmente por una solución milagrosa, de pronto escucha su nombre. Oriana la llamaba, y estaba haciéndole una seña para que la siguiera. Al entrar a la oficina del requerido, éste las recibe con una cálida sonrisa, anunciando amablemente: ¡Bienvenidas a Corea del Sur! ¿En qué puedo ayudarlas? 

CONTINUARÁ...


Rumbo a Japón, las protagonistas quedaron varadas en Corea del Sur, ¿Cómo harán para llegar a Japón? No se pierdan nuestro próximo capítulo n_n

19 comentarios:

  1. Tanto esfuerzo!!! snif snif! Quedo hermosoooo!! :) Ari.

    ResponderBorrar
  2. Bueno ahora siii!!! Yo soy la segunda escritora. Espero que les haya gustado el capitulo y sigan leyéndonos. Sinceramente estaba nerviosa de que llegara este día :P así que espero que les guste!!!

    ResponderBorrar
  3. Esta genial Ari! Me gusta como escribis ^^ Y bueno, que frustración grande el de las protagonistas ya a la primera...una situación de gran desesperación :/ Las entiendo perfectamente u.u ¿Qué les depara su estadia en esa gran ciudad a la que no conocen? Muero por saber :D

    ResponderBorrar
  4. Hola! concuerdo con caro, a mi también me gusta tu estilo! y por lo de: "comienza su llamada, con el tubo del teléfono pegado al rostro y murmurando a su hermana "Hakuna matata".
    "cruza los dedos y dirige su vista hacia arriba, como si elevara una suplica - Dios, Alá, Buda, los amo a todos." jajajaja mato eso!. We me soprende la tranquilidad de oriana, yo estaría medio (bastante) alterada en su lugar, perder un vuelo no es macana!
    Por cierto me gusta el fondo tipo grafitti , esta bueno :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ara!!! Gracias por leer y comentar!!
      Me alegra saber que apoyas esta nueva historia ^_^
      Muchas aventuras deparan a las muchachas! Queres saber cuales son??

      Borrar
  5. Ah y aguante 30 seconds to mars ! :D jaja

    ResponderBorrar
  6. hola!!! bueno les debía pasar y comentar algo!!
    Es muy interesante la historia y me gusto como las protagonistas son bastante diferentes entre si, jeje, personalmente me siento identificada con ingrid ya que también reaccionaría asi... aunque me gusta mucho oriana... se lo toma todo con soda... jajaja
    corea del sur! jajaj que conveniente a la hora de buscar "oppas" o como cuando con caro decimos "agasshis" sexys.. jajajaj (espero que los encuentren jajaj)
    bueno, disculpen si no lo lei antes, esta muy buena su historia y espero que me hagan reir mucho estas chicas^^
    sigan asi!!!
    Jime

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Jime!! Gracias por leer y comentar. Esprero que te sigas riendo, porque la escribimos con mucho humor, jajah :p.
      Saludos

      Borrar
  7. ahhh!!! tambien me encanto el tema!!! me gusta mucho ese video de 30s to mars
    Jime

    ResponderBorrar
  8. Muy lindo unnie!!! voy a seguir leyendo la historia

    ResponderBorrar
  9. DESPUES de tanto pude leer el fanfic, me gusto espero leer todos, me atrapo ya

    ResponderBorrar
  10. Ah! Estas chicas kerian ir a Japon pero se quedaron en Corea :S jajaj esta bueno.
    Soy la chica que les escribio el ultimo cap. *Luci*

    ResponderBorrar
  11. Al fin lo pude leer che ,entre una cosa y otra encontré el tiempito ... la verdad que valió la pena, capto mucho mi atención (tanto que acabe mi lista de música y ni se que escuche jajajajaj) por momentos me puse nerviosa por la situación jajajjaajajjajaja muy bueno! y lo mejor de todo es que ya esta cargado el siguiente capítulo y puedo leer tranquilisimaaa jajajajaajja Fighting chicas :3 buen trabajo !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi querida pandis!!! Mil Gracias por leernos y comentar. Sigue esta historia prometo entretenerte. Beso....

      Borrar