sábado, 8 de febrero de 2014

XIX




- Ya hace una semana que estoy trabajando acá y todavía ni se asomó YongHwa – se lamentaba la menor de las hermanas Correa, al momento en que juntaba de una mesa dos tazas de café. Una semana no era poco, más si se trataba de algún tipo de encuentro con el cantante de CNBlue. Es que ni siquiera habían recibido un pedido de delivery de parte de éste.
Debido al frío  de la época, las cafeterías se llenaban de clientes, especialmente aquella de la calle Apgujeong (en el cual trabajaba la morocha). Así tuvo ésta una semana bastante atareada, y solo esperaba su día libre. En cuanto a la mayor de ellas (Oriana), iba rumbo al centro con una guitarra en la espalda. Sí, una guitarra, y no tuvo que robar, ni hacer algo raro para conseguirla. Como habíamos mencionado, pasó una semana, ya comenzaba otro año: el 2013, para ser exactas. Unos días después de Navidad, SeungHyun llegó al departamento con una funda (de guitarra) un tanto sospechosa más aún para nuestra pelirroja, quien, desde el primer momento sintió curiosidad por aquel objeto, tanto que se animó a abrirla para corroborar sus dudas. Lastimosamente para ella (aunque no tanto), el joven la descubrió y le advirtió que se trataba de un instrumento que él debía reparar. Esa misma noche, y aprovechando la ausencia de Ingrid y EunPyo, le acercó la guitarra a la cocinera – Está hermosa – contestó ésta, y luego agregó – Parece nuevo ¿enserio la arreglaste?
SeungHyun: - restándole importancia – Te la presto – al notar que ella lo miraba con ojos de huevo frito, aclara.- El más mínimo rayón será cobrado si le llegas a hacer algo. Así que cuídala. Ara? (¿Entendido?)
Oriana: - tratando de disimular tanta alegría – Ara. Kamsamnida (sí, gracias).- breve reverencia y, como si fuese un niño con juguete nuevo, salió corriendo al cuarto para practicar algunas partituras que tenía, a lo que Leki, acostada en la cama, parecía disfrutar del sonido expresándolo con alegres movimientos de su cola.
Ese día, la latina salió del departamento con la guitarra a cuestas, en el estuche obviamente, por una sencilla razón: quería ganar algo más de dinero. Seguramente SeungHyun y EunPyo ganaban bien y ahora Ingrid contaría con un mejor salario. Ella… (En esa situación) quedaba como la que menos aportaba y, por lo muy orgullosa que era, no estaba dispuesta a soportar quejas, ni advertencias, ni mucho menos “recomendaciones” en cuanto a sus gastos. Caminó varias cuadras hasta encontrar un lugar cómodo y, cuando lo hizo, se sentó, sacó la guitarra del estuche y comenzó a ejecutar unas notas. Al cabo de unos minutos comenzó a cantar… “estoy vencida porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar” (Mi enfermedad –Fabiana Cantilo)
Trataba de no alzar la vista para que no la invadiera ese pudor estorboso que sentía cada vez que cantaba en público. Observaba la gorrita que había dejado y, al parecer, no mucha gente estaba interesada en su música, así que probó con otro tema “If you knew what i know would you try?” (The Shade of poison tree – Dashboard Confessional). Al parecer la situación había mejorado, así que se animó esta vez a interpretar Because I´m Stupid. En la mitad de la canción, una persona se le acerca, tal vez demasiado; comienza a hablarle y de manera muy cortés, rápidamente, le quita la guitarra para volver a meterla en el estuche. La pelirroja, que poco y nada entendía, no duda en mostrar su asombro por las acciones que ese misterioso muchacho realizaba ante sus ojos.
Joven: - a Oriana - ¿Me estas escuchando? Hay que salir de aquí. No se puede hacer esto – alza la vista y ve venir a un par de patrulleros, apurando a la joven – pal-li pal-li (rápido, de prisa).
Oriana: - decidió seguirlo, pero se vuelve para juntar la gorra con el dinero - ¡la guitarra! – se alarma y va tras el desconocido, a quien con mucha prisa logra alcanzar – La guitarra, la guitarra – le pide en español sin darse cuenta.
Joven: - en español también- ¿Hablas español? ¿De dónde sos?
Oriana: Vos… hablas…
Joven: - logró reconocer su origen por el tono de su voz y se muestra muy alegre por eso – ¡Argentina! Mardel ¿vos?
Oriana: - tímidamente – Buenos Aires, capital, aunque sea caro.
Joven: Mira vos – ambos comienzan a caminar - ¿Y qué hacés en este lado del mundo?
Oriana: - piensa un momento – Estoy conociendo.
Joven: Wow! Que aventurera. Yo estoy estudiando. Hace unos meses que estoy acá. ¿Qué te parece Corea?
Oriana: - tímidamente – Lindo.
Joven: ¿Conociste el Templo Bulguksa, la Gruta Seokguram, la DMZ, el Mercado Jagalchi, la playa Haeundae, la Montaña Hallasan, La cueva de Manjanggul, Los Palacios antiguos? Hay más pero tengo que revisar mi guía.
Oriana: - asombrada por lo que no conocía – Conocí Itaewon, el Parque de la Paz. Mmmm recorrí algunos lugares más, pero esos que me decís no… todavía.
Joven: Si querés te puedo llevar. Vivo acá cerca, acompañame y tomamos unos mates.
La muchacha lo acompañaba, sin entender bien porque lo hacía, aunque no debía negar que el hecho que el muchacho sea argentino, le generaba cierta confianza, casi (aunque no tanto) como el día que conoció a Mayra (como la extrañaban). Sin duda se había acostumbrado al comportamiento de los coreanos, tanto que consideraba que este sujeto era demasiado confianzudo, lo miraba de reojo de vez en cuando, mientras escuchaba sus anécdotas en Corea.
Joven: Mi nombre es Juanma. Bah! Me dicen Juanma. ¿Vos cómo te llamas?
Oriana: ¿eh? Oriana ¿vos?
Juanma: Juanma te dije ¿en qué pensás tanto?
Oriana: La guitarra… es que es prestada y viste…
Juanma: Vivo en la siguiente cuadra. Vení conmigo.
Otra vez sin entender por qué lo sigue. Llegan al edificio que lucía un tanto viejo, pero tranquilo. Mientras subían tres pisos por las escaleras, Juan Manuel le explicó que el ascensor no funcionaba. Caminaron por el pasillo, al mismo tiempo en que él sacaba las llaves del bolsillo. La puerta mostraba el número ocho, un buen signo (en realidad, solo para ella, porque le gustaba ese número). Al abrirla, la joven se sintió como en su país: no debía quitarse los zapatos para entrar, el desorden era bastante obvio, habían botellas de cervezas en entre otras bebidas en la mesa ratona, también una guitarra en el sofá. El argentino acomodó todo de manera veloz para invitarla a sentarse. A diferencia del departamento de sus amigos coreanos, éste era mucho más pequeño. Ella tomó asiento tímidamente, quedando quietecita en el lugar, y él le dijo que enseguida volvía. Iba a preparar el mate. Poco menos de cinco minutos pasan para que el muchacho regrese.
Juanma: ¿Hace mucho no tomás mate? – le ceba un mate.
Oriana: - bebe un sorbo – Solo tomo los findes (refiriéndose al fin de semana). Hay que ahorrar la yerba.
Juanma: Cuando consiga yerba, te paso un poco.
Oriana: - tímidamente – Bueno. Gracias.
Juanma: - ríe – ¿o sos tímida o te volviste asiática?
Oriana: ¿Asiática? Jah. No, no creo ¿Tocas la guitarra?
Juanma: Si. Nos tendríamos que juntar ¿Qué estilo de música escuchas?
El celular de la joven comienza a sonar y ésta atiende al instante. El recién conocido la escucha atentamente y se da cuenta de algo que tal vez ni ella sabía.
Oriana: Yoboseyo? (hola)– pausa – Kuré. Duguseyio? (si ¿Quién es?) – pausa – Chonmalió? (enserio)– pausa – Kurom Otokaché? (entonces que hacemos?) – pausa – Chakkamania! (espere un momento) –saca una nota y escribe lo que le dicen por el auricular – Arasso!(entendido)- cuelga.
Juanma: – había escuchado atentamente la conversación – Hablas muy bien coreano. Yo todavía soy medio duro.
Oriana: Estudio en una academia.
Juanma: – curioso – Entonces ¿estudias?
Oriana: – sin saber bien que decir – Es un poco complicado de explicar.
Luego comenzaron a practicar con la guitarra. Juanma se mostraba mucho más habilidoso que Oriana, pero ella sabía más de géneros musicales, así que compartieron gustos.
~Mientras tanto, en la YG~
G-Dragon: Ya está todo arreglado. Ellas también saben que van a ir – tono amenazante – Muéstrense normales.
TaeYang: ¿A qué te refieres con normales? Somos normales.
G-Dragon observa a Daesung de modo un poco más severo.
Daesung: ¿Yo? Pero si yo me porto bien.
SeungRi: - se siente también observado por el líder con más énfasis aun – Aish! Sabía que lo dirías por mí. Yo voy a comportarme.
TOP: Aquí esta su vestimenta y accesorios – va entregándoles  una caja a cada uno de los tres.
Apenas la reciben, los muchachos van analizando las pelucas  que se encontraban en el interior, y… SeungRi particularmente evalúa la ropa, que le resultó totalmente extraña.
SeungRi: ¿Qué se supone? Creo que se equivocaron con mi vestuario.
TOP: - revisa la prenda- No. Esto es exactamente para ti.
SeungRi: Pero… ¿tan extravagante seré para usar vestido?
G-Dragon: No solo eso – saca una peluca de largos cabellos.
SeungRi: ¿Qué? ¡¿Seré una mujer?!
TOP: Una hermosa, dulce…
G-Dragon: y tímida mujer. Si, muy tímida y calladita.
SeungRi: - algo molesto – No. No pueden hacerme esto. Me rehúso a ir así.
TOP: – amenazante – Entonces no irás y listo.
Nuevamente en el departamento, ya había anocheciendo y otra vez los tres jóvenes se encontraban a la espera de la pelirroja, quien entra por la puerta principal con una sonrisa imborrable.
Oriana: - entra y se anuncia en voz alta – Llegó la alegría de la casa.
Ingrid: ¿Podrías por lo menos responder un mensaje?
Oriana: No debí haber escuchado.
EunPyo: Hoy tenemos visitas.
Oriana: Si lo sé, por eso llegue temprano.
SeungHyun: ¿Temprano? ¿Pensabas llegar más tarde? ¿Estabas en lo del vecinito?
Oriana: - con fastidio – Aish! No. No estaba con el vecino. Estaba… - sonríe pícaramente – mmm… No, mejor no les cuento – va a la habitación.
SeungHyun: - la sigue - ¿Con quién estuviste? ¿Qué hacías?
Ingrid: –en su lugar, a EunPyo, a modo que queja– Se está robando mi función.
Oriana: ¿Por qué tantas preguntas? ¿Eres policía? – Deja la guitarra sobre la cama y se dirige al ropero – No te creas mi “amiga” para contarte todo.
SeungHyun: - pensando – “¿amiga?” – Notando la guitarra – Tengo todo el derecho. Esa es mi guitarra y tienes que cuidarla.
Oriana: Si la quieres, te la devuelvo.
SeungHyun: - pensando – “Pero que grosera” – le dice – Quédatela, pero…
Oriana: - molesta – Ya, ya – lo aparta del camino – Voy a bañarme.
SeungHyun: - noto que se le cayó algo a la muchacha y lo junta rápidamente – Se te cayo… - lo extiende, sin querer y se da cuenta que se trataba de una bombacha – este…
Oriana: - se lo quita – Dame eso – roja como tomate – por lo menos es bien decente no como eso que yo sé de animal print. – entra al baño apresuradamente.
Al salir de la ducha y olvidando el anterior incidente (por lo menos ella), la latina prepara algunos bocadillos para los invitados que pronto llegarían. Pronto suena el celular de EunPyo, éste contesta y, al colgar anuncia – Los chicos están abajo, voy por ellos.
SeungHyun: Yo voy contigo.
EunPyo: No es necesario hyung. – se retira.
Al cabo de unos diez minutos regresa, inserta la llave en el picaporte, lo que llama la atención de quienes se encuentran adentro. De un lado y otro, los ánimos estaban expectantes. Cada uno de los chicos que estaban a punto de entrar tenía sus expectativas y su propia visión de lo que se encontraba adentro del departamento.
 Expectativa de TaeYang
 Expectativa de DaeSung
 Expectativa de SeungRi


Cuando se abre la puerta, entra con un animado “annyong” y una gran sonrisa una muchacha alta, delgada y de cabello lacio y largo, y detrás de ella ingresan otros dos muchachos junto con EunPyo. Las muchachas corresponden al saludo y apresuradamente la joven coreana (ya sabemos que se trata de SeungRi) se acerca a las extranjeras y las saluda cariñosamente, presentándose con el nombre de “JanDi”. Los siete se reúnen en la sala, donde la cocinera ya había llevado la comida.
EunPyo: Déjenme presentarlos. Ellas son Ingrid y Oriana, nuestras amigas de Latinoamérica y ellos son nuestros amigos. – los mira como indicándoles que se presenten.
Taeyang: Yo soy Tae… Taesung. – mira a Daesung.
Daesung: Ah. Y yo soy Daeyang. – sonríe animadamente.
EunPyo: Y bueno, como sabrán ella es JanDi.
Oriana: Si. JanDi como la del dorama. No sabíamos que vendría una chica.
SeungHyun: -contesta rápidamente - Nosotros tampoco sabíamos.
JanDi (SeungRi): Es que soy muy popular. – sonríe – Tengo una agenda muy apretada.
Ingrid comenzó a preguntar acerca de sus profesiones y demás actividades a lo que los jóvenes contestaban a medida que se les iban ocurriendo las respuestas, algo que notablemente los ponía muy nerviosos. Entre la comida, la bebida y la charla, faltaba algo… la música. Así  que JanDi, sugirió encender la radio. Al hacerlo, comenzó a sonar Gara go y todos quedaron en silencio o por lo menos los cinco. Oriana e Ingrid tarareaban la canción, extrañándose secretamente de aquel silencio sospechoso.
JanDi: ¿Les gusta BigBang? – pregunta para romper el hielo.
– Si – contestan ambas.
JanDi: A mí también. Mi favorito es SeungRi, es tan sexy.
Oriana: - emocionada – Ay sí, yo pienso lo mismo.
Ingrid: A mí me gusta G-Dragon. Tiene mucho estilo. Además, me gustan los chicos que tienen algo de kawaii.
Aunque no había escuchado hablar sobre su forma de rapear, sus actuaciones sobre el escenario, sus composiciones, su apariencia, y otros varios atributos que de los que se sabía poseedor, al líder de BigBang ya le pareció un buen avance que Ingrid considere más a GDragon por sobre los demás, al menos por el momento. Si él llegaba a convertirse en su Bias (preferido en un grupo), al momento de la verdad, esta le resultaría más aceptable… Porque, algún día, la verdad debía salir a la luz… y el mejor camino sería por boca suya y de SeungHyun.
Oriana: También me gusta Deasung. Él es muy buena onda y canta muy bien.
Ingrid: Es cierto y Taeyang sí que baila bien.
JanDi: - al notar que no dijeron nada de TOP- ¿y no les gusta mi….? – todos se encuentran tensos - … mis zapatos?
Esa sospechosa pregunta provocó que todos allí desviaran las miradas hacia JanDi/SeungRi de modo evidentemente interrogativo. ¿Por qué de pronto salía con eso?
Ingrid: –extrañada– Tienes pantuflas.
JanDi: Ay cierto – se levanta. – las deje allá, voy a buscarlas. – se va.
Oriana: - a los muchachos.- ¿A ustedes les gusta BigBang?
Entre respuestas de si y no al mismo tiempo, la pelirroja no logró entender, aunque para suerte de ellos no volvió a preguntar por el regreso de la joven o, del joven travestido :P.
JanDi: - les enseña los zapatos, y rápidamente- ¿Vieron? Que bonitos – a toda prisa los deja y vuelve. - ¿A alguna les gusta TOP, el rapero de BigBang?
Ingrid: Eh… O sea… Tiene un… –no sabe que contestar– Buen estilo para rapear que… me recuerda un poco a Mike Shinoda (rapero, guitarrista y MC de Linkin Park).
Oriana: –indiferente– No me agrada. Me parece que es un presumido.
SeungHyun: – evidentemente desagradado por esa respuesta, aunque intenta mostrarse desinteresado– No te atreverías a decírselo en su cara.
Oriana: - desafiante.- Claro que sí.
SeungHyun: Si, claro. Si lo tuvieras en frente dirías: - junta los puños alrededor de su cara como gesto dulce.- Ay TOP oppa, eres tan cool y guapo.
Oriana: Me gustaría tenerlo enfrente ahora mismo.
SeungHyun se pone de pie repentinamente, golpeando con un puño, y el resto de los presentes no puede evitar la tensión mezclada con sorpresa. Ese movimiento tan abrupto los tomó desprevenidos. ¿Por qué reaccionaba así? ¿Y ahora qué es lo que lo enfurecía nuevamente?
SeungHyun: - se saca los anteojos – Pues aquí lo tienes. Yo soy TOP. – los presentes se sorprenden a tal punto que casi caen de sus sillas – Es más –se acerca a SeungRi y le quita la peluca– Él es un hombre, es SeungRi. –apunta hacia el muchacho de ojos sonrientes –Ese es TaeYang –ahora al de nariz aguileña – Y él es DaeSung. –se va acercando a JiYong – ¿Quién crees que es mi dongsaeng? Nadie más que GD. ¿Qué me dices ahora?
Antes de que comenzara algún tipo de conflicto, catastrófico para los muchachos, más que nada para EunPyo (JiYong), cuya imaginación volaba como paloma libre... Y mientras tenia semejante pesadilla despierto, a los demás extraño su cara de espanto. Así es, la brutal reacción y confesión de SeungHyun fueron producto de su fantasía. En fin, para que no se arme jaleo, Daesung o Daeyang  se paró de un salto para calmar los ánimos.
Daesung: Oriana… SeungHyun nos dijo que cantabas bien ¿podrías cantar para nosotros?
Oriana: - sorprendida - ¿SeungHyun dijo?
SeungHyun: - carraspea – Yo no dije nada. Ya es tarde – dirige una mirada amenazante a los otros.
JanDi: Preferimos quedarnos un rato más ¿cierto? – a la latinas - ¿Podemos?
Ambas asienten, contentas, y proponen jugar al “adivine la película” con la condición de que los films fuesen americanos y todos aceptaron. Se dividieron en dos grupos: Oriana, Ingrid y EunPyo, por un lado, y SeungHyun, JanDi (SeungRi) y Daeyang (Daesung) por otro. Taeyang o Taesung quedó seleccionado como jurado por su espíritu justo. Y… luego de muchas risas y algunos pleitos (solo leves), terminaron ganando las muchachas latinas junto a EunPyo.
SeungHyun:- todavía molesto por la derrota.- Ahora sí, ya es tarde.
Oriana: Cierto, es tarde. Podrían quedarse a dormir.
SeungHyun: ¿Qué? Todavía hay taxis.
JanDi: - abriendo un delicado monedero y se lo enseña al joven de lentes.- Es que no tengo dinero, oppa.
Oriana: - a SeungHyun – No pongas esa cara de Sherk. Ella dormirá con nosotras.
SeungHyun: ¿Qué?

CONTINUARÁ…
 Look de Tae en la reunión (con barba incipiente)
 Look de Dae (sin trenzas)
 Look de SeungRi (pelo suelto)

¿Quieren saber qué pasará en nuestro próximo capítulo? Pues no se lo pierdan!!!! Besos a los países que nos leen: Argentina, EEUU, Alemania, Malasia, México, Rusia, Ucrania, Perú, Ecuador y Chile!!!!!!! Gracias infiniiiiiitas \^-^/
Plus: aquí las medias de gatito que nos faltó en el capitulo anterior.

5 comentarios:

  1. De nuevo holaaaaa! Dios, como me rei con este capitulo, sobretodo por los disfraces...y Seungri tuvo de que ir de JOVEN TRAVESTIDO xDDDDD

    JAJAJJAJAJJAJJAJA La fantasia de GD fue lo maaaaaas!!! Ya me parecía que TOP se estaba volviendo loco con el comentario de Oriana. Hablando de ellos dos, es bueno ver que tienen algo en común: la música. Aunque no estoy segura de que a èl le gusten los mismos géneros musicales que a ella, pero por el comentario de Daesung, aprecia su voz.

    LOL!! Me mata que hayan puesto en una foto la expectativa de los demás integrantes de Big Bang. JAJAJAJAJAJA Supongo que el mas acertado fue Taeyang (? Suuuupongo...

    Taesung y Daeyang. Que gracioso, se nota que no quisieron quemar tanto sus mentes no chicos?

    Las canciones estuvieron buenisimas! Como siempre, apreciando la musica que ponen :)

    Pero que carajos? Primero un japones y ahora un argentino? A Oriana le llueven hombres últimamente? Bien por ella! jajajajaja. Le dedico esta cancion: http://www.youtube.com/watch?v=3YbRASlEMqw

    Espero que Ingrid pueda volver a ver a YongHwa! :) Me interesaria ver eso. Aunque eso talvez hiera mas a Ji Yong :/ Lo bueno es que de los de BigBang, a ella le gusta su verdadero yo (bah! no se si el verdadero sino el famoso)


    Ah! Que bueno leerte en otras historias Taeyang ;) (viejo amigo imaginario)


    Realmente me rei en muchas partes de los dialogos. Muy entretenido! Las leo en la proximaaaaa

    P/D: Seungri durmiendo con las chicas es un PELIGRO. HENTAI, HENTAI EVERYWHERE!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La idea de este humilde fic es que los lectores se rian, así que aprecio mucho tu comentario :).
      Pusimos las fotos para ahorrarnos tener que describir y de vagas nomás.
      A Oriana le llueven los hombres, pero, tendrá suerte con alguno de ellos?? mmmmm... Gracias por el video me recuerda a mi adolescencia, muy acertado por cierto.
      YongHwa aparecerá muy pronto :P y por ultimo, jajajj si SeungRi si que es un dolor de cabeza para los demás miembros de Big Bang. Me alegra hacerte reir. Gracias por tu comentario. Besos!!!

      Borrar
  2. Hola sis!! Antes de empezar a escribir el proximo episodio, quise hacer un repasito, y me di cuente de que hace rato no comento...
    Argentino en Corea que se lleva su guitarra, yo pensaría chorro! (como está nuestro país) Entiendo el miedo de Ori. Pero que bueno que volvio con la guitarra a casa, y que hace nuevos amigos. (Ingrid, ponete las pilas vos también)
    Oriana esta cada vez mas a la defensiva con Seunghyun, es demasiado evidente como para que el otro no se de cuenta...
    La reunión fue lo más del capítulo!!! "Él es hombre y es Seungri" jajajah, creo que hubiese sido la revelación de la noche si no era todo una fantasía de GD, las cosas que imagina, jejejeh.
    "SeungHyun: Si, claro. Si lo tuvieras en frente dirías: - junta los puños alrededor de su cara como gesto dulce.- Ay TOP oppa, eres tan cool y guapo." No la conoces, SH, ella es mucho muy capaz de salir con semejante viernes trece.
    "JanDi: - abriendo un delicado monedero y se lo enseña al joven de lentes.- Es que no tengo dinero, oppa." jajajajajajajaajajajajah, ya me imagino la cara de te odio de SH, XDDD
    Cuantas cosas le falto decir a Ingrid de GD, pero su respuesta es mejor que la mía, él hubiense temblado todo (de felicidad, obvio) XDDD si decía: No he visto coreano mas violable! Chan chan (mi fui a la mier...)
    La imaginación mas acertada: la de Seungri XDDDD
    Me paso al otro cap, sis!!

    ResponderBorrar
  3. jajajaj como me hiciste reir con tu comentario. Obvio que la imaginación mas acertada fue la de SeungRi. xD oh por dios menos mal que Ingrid no dijo eso... Y si se nota que SH no conoce todavía a Ori.

    ResponderBorrar
  4. Jajajaa Nooo por Dios los chicos de BB estan muuuy LOL xD Pobre pandita me lo trasvistieron :O
    y lo de las espectativas, se pasan ajjaja seungri se pasoo mal. Taesung Daeyang jajaja su creatividad supera mis espectativas. pero me mató Jandi, me encanto, me rei mucho.
    Las peleas de oRI y Seung Hyun me hacen el día y esa pesadilla de GD casi me la creo roza la tragedia.
    Apareció un chico argentino, ¿qué aportará en la historia?
    Sí quiero saber que pasará.
    *Luci*

    ResponderBorrar