viernes, 17 de enero de 2014

XVII


– ¿Hyung? – Despierta EunPyo a su compañero y al ver que este abre los ojos, continua – ¿No crees que deberíamos preparar el desayuno?
SeungHyun: – dispuesto a seguir durmiendo - ¿deberíamos? Suena a muchos. Tú me metiste en esto. Ahora déjame dormir.
EunPyo (GD): ¿O crees que será mejor pedir delivery?
SeungHyun (TOP): Leche, cereales, té; es lo que ellas toman en el desayuno. – Se voltea en la cama para darle la espalda a su amigo – Despiértame para el almuerzo.
Luego de mejorar su aspecto de dormido y ver qué podía preparar para el desayuno (asunto que no resolvió), decide acercarse a la habitación de las extranjeras ¿Estarían ellas ya despiertas? Tampoco quería provocar que se levanten, pues la mudanza del día anterior seguramente las había dejado agotadas y muertas de sueño. Repentinamente, y para su sorpresa, la puerta se abrió y del interior del cuarto salió la pelirroja, quien, al verlo, lo saludo solo con la palma de la mano y siguió hasta el baño. No tardó mucho y regresó al pasillo para saludarlo correctamente.
EunPyo: - corresponde al saludo - ¿Durmieron bien anoche?
Oriana: Si, claro. Gracias.
EunPyo: Estaba pensando en qué podríamos comer para el desayuno.
Oriana: Por mí no te preocupes e Ingrid dormirá hasta el mediodía seguramente. Ya vuelvo – entra al cuarto y sale al cabo de un instante con objetos extraños para su amigo.- Tomaré mate.- se dirige a la cocina.
EunPyo: - siguiéndola - ¿Mate? ¿Qué es eso? – pregunta curioso.
Oriana: Es como… - piensa un momento – Ay, no sé cómo explicarte… – sonríe de manera simpática y comienza a preparar la infusión mientras va comentando a EunPyo cada paso realizado.
EunPyo: – entusiasta – Yo quiero probar, ¿puedo?
Oriana: Si, claro – vierte el agua caliente en el mate y bebe un sorbo.
EunPyo: – se torna extrañado – ¿Qué haces?
Oriana: Estoy tomando - contesta rápidamente. Sirve más agua en el mate – Toma.
EunPyo: - sorprendido - ¿Ah? ¿De aquí? ¿No necesito otro de estos? – apuntando la bombilla.
Oriana: - riendo - ¿De qué hablas? Así se comparten sentimientos. Además,  así se toma.
EunPyo: Ah… - avergonzado – Es que… nosotros no estamos acostumbrados.
Oriana: En mi país es muy común ver personas tomando mate en las plazas, estadios, hasta en el supermercado. ¡Ufff! En todos lados. Si no quieres, no importa. –bebe nuevamente.
EunPyo: Lo siento. ¿Te refieres a lugares públicos? Aigo! Ustedes sí que son extraños.
Oriana: - ríe- ¿Nosotros?
EunPyo: Veré que puedo comer.
La cocinera ayudo a su amigo a preparase algo, luego se sentaron en el sofá y encendieron la televisión, encontrándose con un programa de concursos, tal vez hasta un tanto bizarro, cosa que entretenía mucho a la latina, quien no dudó un segundo en expresárselo a su amigo. Él agregó que es un clásico programa de domingo y que los concursantes ganaban  buenas sumas de dinero. La sola mención de aquella última frase llamó más la atención de Oriana, tanto que hasta se le pasó por la mente concursar y… como “pasar por la mente” es casi igual que decirlo para alguien que olvidaba colocarse el “filtro especial”, lo expresó a viva voz.
EunPyo: - sorprendido - ¿Qué? Pero tiene que ser un equipo de cuatro – se altera -. ¿No pensarás que nosotros…?
Oriana: - lo mira con cierto entusiasmo – Please (por favor)
EunPyo: A SeungHyun no le agradará la idea. Pero… déjanos pensarlo ¿Si? – expuso rápido para salir de apuros sin disgustar a su amiga.
Oriana: - con los ánimos apagados – Está bien – para sí misma – Estúpido SeungHyun.
Apenas finalizó el programa, la pelirroja se dispuso a preparar el almuerzo. Quería tomarse un buen tiempo, ya que todavía se consideraba una novata en la comida asiática. El muchacho de la simpática sonrisa, por su parte, trataba de asistirla en todo lo que se le ofreciera, pues estaba muy interesado en aprender. En un momento, su asistente se dirigió al baño y ella aprovechó para ir a su habitación e intentar despertar a Ingrid, pero se encontró con un SeungHyun desalineado que jamás pensó ver.
SeungHyun: - sintiéndose observado, demasiado observado - ¿Qué me miras? – pregunta, intimidado.
Oriana: ¡Ah! Te ves muy distinto sin los lentes.
El joven, alterado, regresó al dormitorio rápidamente. ¿Se habrá dado cuenta? preguntaba para sus adentros– Sabía, sabía, sabía – se decía, y entretanto, buscaba sus lentes cuadrados. No había otra opción más que decirles la verdad, pero primero necesitaba hablar con Eun… JiYong (G-Dragón) y acordar con él cómo confesarían semejante situación. La puerta se abre y mirando al suelo SeungHyun trata de explicarse – Hay algo que deben saber. Llama a tu… - Levanta la vista y observa a su compañero.
G-Dragón: - con mirada amenazante - ¿De qué estabas hablando?
SeungHyun (TOP): – extrañamente aliviado – ¿No crees que deberíamos decirles la verdad? Además tu amiga acaba de verme sin los lentes – colocándose los mismos.
G-Dragón: Deberías tener más cuidado. No creo que se haya dado cuenta. Recuerda porque lo hacemos.
SeungHyun (TOP): Si, ya se. Una vida normal y…
G-Dragon: … Y que nos aprecien por COMO somos, no por QUIENES somos.
El almuerzo fue tranquilo, acompañado de una charla amena y entretenida, en la que  EunPyo se alegraba de tener comida casera y agradecía a Oriana por ello. Entre ambas hermanas comentaban los platos más típicos de su país, como el asado bien condimentado a las brasas; empanadas de diversos rellenos, escogiendo entre ellos, sus preferidos; locro calentito, levemente espeso y algo picante… (a la escritora se le hace agua la boca). Al terminar, la cocinera, como desligándose, anunció – Como yo ya cociné, soy libre – se levantó de la mesa, agregando – Solo voy a sacar la basura – sale del departamento con la bolsa en la mano tratando de hacer un nudo. Con tal tarea camina y por esta distracción choca inevitablemente con alguien, cayendo ambos al suelo.
Oriana: - mientras se levante - ¿Pero, qué mier…?
Joven: Gomene Gomene (lo siento) – inclinándose repetidas veces. Luego junta la bolsa de residuos para entregársela a la pelirroja.
Oriana: - tímidamente – Gomene – ayuda también al muchacho con la caja y las cosas que al caer salieron de la misma.
Joven: It’s Ok. (Está bien) – apenas termina esta frase, sonríe de una manera tan… agradable y luminosa que contagia a la pelirroja, quien sonríe a su vez.
Oriana: Watashi wa Oriana desu. (Soy Oriana)
Joven: ¿Kimiwa Nihongo wo hanasare masuka? (¿Hablas japonés?)
Oriana: - dudando – Wakarimasen. (No entiendo)
Joven: - con expresión alegre - I speak english. Don’t worry (hablo inglés. No te preocupes).  Watashi wa Fuwa Akihiro desu (Soy Fuwa Akihiro)
Mientras que dentro del departamento, a solas, los muchachos se encontraban charlando con suma confidencialidad, espiando a diestra y siniestra si Ingrid se desocupaba, u Oriana regresaba del exterior.
GD (EunPyo): Me quede preocupado. Anoche llamaron los muchachos. Ellos quieren conocer a las chicas lo antes posible y a SeungRi lo escuché muy entusiasmado.
TOP (SeungHyun): Ese maknae… ¿Por qué tendrá tanto entusiasmo? Espero no se le crucen ideas disparatadas en la cabeza.
GD: Estoy pensando que deberíamos adelantar el encuentro. Antes de que a alguno se le ocurra aparecerse de sorpresa.
TOP: Tienes razón… ¿Ya pensaste en algo? Porque… - hace una pequeña pausa y desliza una sonrisa astuta - … se me acaba de ocurrir una idea.
Oriana: - entrando al departamento – Acabo de conocer al nuevo vecino.
SeungHyun (TOP): - intercambia miradas de sospecha con su amigo y se dirige hacia la muchacha apresuradamente - ¿Nuevo vecino? ¿De dónde? ¿Qué te dijo? ¿Qué le dijiste? ¿Cómo es? ¿Te dijo su nombre? ¿Intercambiaron números de teléfono? – con cada pregunta se acercaba más a ella hasta arrinconarla contra la puerta, lo que generó un silencio incómodo en el ambiente.
Oriana: – casi no cabe en sí del asombro – Excuse mua?? (¿Discúlpame? en francés)
SeungHyun: - alejándose – Te lo pregunto porque… Acabas de pelearte con tu anterior vecino y… no queremos que vengas aquí a generar más escándalo.
Oriana: Pues no va a ser así. Este nuevo vecino es una persona encantadora, educada y también es apuesto.
Ingrid: – entrando a la sala – Lo mismo dijiste sobre el otro tipo.
EunPyo: - decidido a cambiar los ánimos - ¿Listos para el paseo?
Los cuatro jóvenes visitaron Itaewon,  el barrio que muchos turistas eligen para visitar y realizar múltiples compras, según explicó el muchacho de la sonrisa simpática, pues cuenta con más de dos mil tiendas de todo tipo de rubro. Esto pudieron notarlo las hermanas al bajar del vehículo y observar simplemente el panorama, con veredas y comercios abarrotados de gente. Gracias a los muchos letreros en inglés, Oriana no se sintió tan mareada, pese a la gran cantidad de personas. Eso sí que podía irritarla. Ingrid, en cambio, no tenía problema con el resto del mundo, pero sí con los carteles… cada tanto pedía una traducción a SeungHyun o EunPyo. “Desde la independencia de corea, han venido extranjeros a Itaewon. No te sorprendas por los letreros en inglés” explicó su amigo de lentes cuadrados. También le comentó que podía comunicarse con los empleados en japonés para hacer su solicitud, pues, al ser un área turística, este idioma, igual que el chino e inglés, estaba disponible. Las tiendas se interesaban en contratar personal que sepa estas lenguas.
Otra cosa, no menor, que les llamaba la atención, era la cantidad y variedad de restaurantes. El micro mundo gastronómico vivía y latía en Itaewon. No por nada, allí se realizó el festival del mundo, que mostraba la cultura autóctona y la más tradicional del resto de los países.
Como para sumar información al recorrido, a medias, los dos jóvenes les contaron que en este lugar ocurrió unos de los crímenes más extraños y conocidos, reflejado en una película. Trataba sobre el crimen de un joven universitario, muerto a causa de varias puñaladas y encontrado en un baño, en el cual se ven involucrados dos ciudadanos coreano-americanos. Esta información intereso mucho a la pelirroja.
Ingrid: – observando a lo largo y ancho – Este no es lugar
EunPyo: Si, aquí vinimos a comer los cuatro. ¿Recuerdas?
Oriana: Claaaro, el Ahjussi. Espero se encuentre bien.
SeungHyun: Ahora es rico, ¿no?
Oriana: - abraza un farol de la vereda- Yo también quiero ser rica.
EunPyo y SeungHyun se miran extrañados, luego ven que Ingrid, mientras se acercaba a su hermana, apoyaba su mano en el hombro de ella y la miraba con seria expresión. Pensaron que la regañaría, pero… – Te acompaño en el sentimiento. Egoísta Ahjussi, que no nos volvió a buscar – después de contemplar tal escena, los muchachos se miraban más extrañados aun.
Por pedido de EunPyo, lo acompañaron a una conocida pastelería del lugar para hacer reserva del pastel de navidad. Solo SeungHyun quedó esperando en el vehículo, aunque pronto volvió la pelirroja para hacerle compañía, diciendo que el lugar estaba abarrotado de gente. Si había algo que ponía los nervios de punta a la extranjera eran las multitudes. Extrañamente, se ponen  de acuerdo para dar una vuelta por el lugar, sabiendo que los otros dos jóvenes tardarían.
SeungHyun: ¿Y qué harías si fuese rica?
Oriana: - sorprendida por la pregunta – Ah…  Agarraría todos los billetes los lanzaría al aire y diría “Soy rica”. Y después no sé. ¿Y tú?
SeungHyun: Yo estoy bien como estoy.
Oriana: ¿Lo dices enserio? ¿No te gustaría ayudar a tu familia o a la gente que más lo necesita?
SeungHyun: ¿Tú harías eso?
Oriana: Seguramente. Ayudar a mi familia es fácil. Pero, no se me ocurre como ayudar a los demás. Necesitaría un asesor. Por lo pronto, me conformo con regalar sonrisas.
SeungHyun: Eso es lindo – se detiene un momento, pensando - ¿lo dije o lo pensé? Cielos.
Ambos se interesaron en la vidriera de un local de ropa. El muchacho de lentes no dudó y entró al lugar, invitando a la pelirroja, pero esta prefirió quedarse esperando ahí afuera, aunque posteriormente el frío la obligó a entrar. Dando el primer paso para ingresar, escucha un sonido que le hace volver y encuentra con un huevo estrellado en el vidrio del ventanal ¿Quién lo había lanzado? Trató de buscar al responsable con la vista, pero no hallo persona alguna. Mientras esperaba a SeungHyun, ella se fijaba en las ropas.
SeungHyun: - repentinamente se le aparece a la latina -  ¿Te gusta ese cárdigan?
Oriana: - sorprendida - ¿Qué? ¿Buzo?
SeungHyun: Cárdigan.
Oriana: Me gusta el car… buzo, pero para Ingrid.
SeungHyun: Entonces, ¿tu solo te vistes así? – señalando su atuendo.
Oriana: – pregunta, entrecerrando los ojos – ¿Qué quieres decir? Claro que me visto “bien”, si a eso te refieres, solo que de vez en cuando, muy de vez en cuando. Soy solo una simple cocinera ¿Qué más querías?
SeungHyun: – le quita importancia haciendo un ademán – Solo fue una pregunta – alejándose un poco - ¿Qué piensas? ¿Cómo me veo?
Oriana: – astuta… o eso intenta – Eso depende.
SeungHyun: ¿de que estas hablando?
Oriana: ¿Podrías prestarme una guitarra de tu negocio?
SeungHyun: No. ¿Para que la quieres? ¿Piensas arruinarme el negocio?
Oriana: - ofendida - ¿Yo? – Mirando hacia otro lado – Te queda horrible.
SeungHyun: - entrecerrando los ojos – Tal vez... si te preste la guitarra.
Oriana: - emocionada – Te ves guapo, sexy. Te queda genial.
SeungHyun: Pues olvídalo, no te voy a prestar nada.
Oriana: Que mal gusto tienes, si te veo en la calle me reiría de ti.
De pronto, la empleada del lugar se acerca a Oriana y le pregunta amablemente - ¿Acaso la ropa no le parece bonita?
Oriana: - avergonzada – Eh… sí – mirando a SeungHyun – A él no le queda bien.
Señorita: Yo pienso que se ve muy guapo. ¿A ti se te ofrece algo?
Oriana: No me gusta la ropa. Mmmm solo me gustan las medias.
Luego de las compras de SeungHyun, padecidas por Oriana (si, compró varias prendas, incluyendo el cárdigan para Ingrid), ambos salieron de las tiendas para encontrarse con Ingrid y EunPyo, y poder así regresar a casa. Una vez allí, las muchachas decidieron volver a salir, pero al supermercado pues tenían la intención de ocuparse de la cena de navidad. Por más que el joven de la simpática sonrisa insistió en acompañarla, las hermanas se negaron cortésmente. No querían que él realice una artimaña para pagar la compra. Como buenas compañeras de piso, las dos querían aportar algo a un departamento que lo tenía prácticamente todo.
Demoraron unos cuarenta minutos, pues les costó ponerse de acuerdo a cerca del menú navideño, pero finalmente lograron consensar, compraron lo que habían decidido, pagaron y abandonaron el supermercado en dirección al edificio nuevamente. Los muchachos las ayudaron a acomodar las cosas y luego se sentaron a ver televisión mientras las chicas calculaban gastos en el cuarto. SeungHyun tocó sus lentes sin querer, y fue por un pañuelo a su habitación para limpiarlo; en tanto que Ingrid buscaba algún bocadillo en la cocina y EunPyo estaba en el baño. Los dos jóvenes regresaron a la sala y al poco tiempo se les acercó la morocha, preguntando por su hermana.
EunPyo: Yo escuche que abrieron la puerta. ¿Y si salió…?
Ingrid: - con fastidio – Seguramente fue a lo del vecino ese… - se relaja - ¿quieren jugar con los naipes? Estoy aburrida. Ori los tiene en la pieza, voy a buscarlos.
Ella no espera respuesta y regresa al cuarto para buscar las cartas. Entre tanto, los muchachos comparten miradas de sospecha e intriga. ¿Quién era ese vecino? ¿Sería prudente acercarse al pasillo externo para golpear la puerta del departamento de al lado y, cuando esta se abriera… develar el misterio? ¿Sería prudente? ¿A quién encontrarían allí?
SeungHyun: Un momento… - recuerda- los muchachos dijeron que SeungRi…
EunPyo: - toma su teléfono y comienza a hacer una llamada – Tae… Tae, contéstame – su rostro se ilumina – Tae, soy yo… - pausa – Sí, lo se… ¿SeungRi está con ustedes? – otra pausa. Se escuchan murmullos y el muchacho luce un semblante sorprendido - ¿Qué? – Cubre el micrófono con la mano y habla a SeungHyun – Dice que… - traga saliva – SeungRi se les perdió en todo el día.

CONTINUARÁ…


¿Será SeungRi el nuevo vecino de las muchachas? Pues este misterio se revelara en el próximo capítulo. No se lo pierdan… n_n

Este es el trailer de la película que habla SeungHyun, acerca del homicidio en Itaewon:
Y si tienen interés de ver el film, hagan click en el enlace (todavía no la vimos, pero está en la lista) http://www.youtube.com/playlist?list=PL25D2BFBA345111B8

7 comentarios:

  1. Que buena historia
    Voy a ver esa pelicula.
    Saludos y sigan así

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo la película es muy buena. Si queres podes leernos desde el primer capitulo. Gracias.

      Borrar
    2. Ahora si llegue, me costó un poco por las clases y eso. Bueno las felicito por todo su esfuerzo!!!
      Seungri el vecino??? Ohh que problema o no? ahora si que no se que pensar.
      Me gusto mucho el paseo a Itaewon sentí que caminaba por sus calles jep :D. El tema de las diferentes culturas esta genial,me refiero a lo de mate. Bueno las seguire leyendo lo mas seguro. Reeleí y volvi a comentarles.
      *Luci*

      Borrar
  2. Hola, sis!!!
    Que buena la info del lugar!! Y las fotos para ilustrar son geniales!!
    "SeungHyun: No. ¿Para que la quieres? ¿Piensas arruinarme el negocio?
    Oriana: - ofendida - ¿Yo? – Mirando hacia otro lado – Te queda horrible.
    SeungHyun: - entrecerrando los ojos – Tal vez... si te preste la guitarra.
    Oriana: - emocionada – Te ves guapo, sexy. Te queda genial.
    SeungHyun: Pues olvídalo, no te voy a prestar nada.
    Oriana: Que mal gusto tienes, si te veo en la calle me reiría de ti." jajajajajajah XDDDD Me rei mucho con esta parte! Mas vendida que Jesica Cirio, jajajajah
    Momentos a solas entre Ingrid y EunPyu que causan intriga, jaja, Esperen por mas
    Será SeungRi el vecinito nuevo?? MNNN, a ver si se pone mas interesante!
    Saludos sis!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Nooooo más que Jessica Cirio nooooo..
      A mi también me causan intriga los momentos de Ingrid con EunPyo. :P

      Borrar
  3. Hola chicas!!!! Disculpen que no comente antes...es que con el estudio tengo unas cuantas cosas atrasadas...
    Primero voy a hablar de los videos: El primero de Juniel y Jonghyun era muuuuy tierno asdffassfgg >.< Que linda pareja hacen (me encanta la actitud de la mina cuando le tira el regalo xD) Y el segundo si! Estaria para ver esa peli... se la ve super interesante. Se que al menos la actuacion de Jang Geun Suk no va a defraudarme.
    Ahora procedo a hablar de la historia: Muy divertido el capitulo jajajaja pero a todo esto... quien sera el nuevo vecino? Omo! que intriga! Sera Seungri??? Bueno, ya lo sabre en el próximo capitulo (y lo bueno de estar atrasada es que ya lo podre leer)
    Como dijo Andrea arriba, super vendida Oriana en ese momento! ajajajajajaaj Pero como lo disfrute (ya saben que me encantan Ori y SeungHyun, ahora sabido TOP) Por otro lado...que habran estado haciendo mientras tanto Ingrid y EunPyo??? Sera que EunPyo tuvo progresos(? (espero saberlo...)

    Me mata la onda de Oriana! jajajajaja siempre muy asi nomas (me recuerda un poco a Jime...xD Pero obviamente es muuuuy vos Ariana)

    Aunque personalmente me llama mas el look de Ingrid, ella tiene estilo ;) y es muy elegante!

    Estuvo genial, al igual que el nuevo fondo. Todo muy lindo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Caro: Te puedo asegurar que la actuación de Jang Geun Suk no defrauda, ya vimos la peli y esta buena.
      Por otra parte sí, Oriana es un "poco" vendida xD bueh es una chica pobre :P
      Habrán muchos momentos divertidos con SeungHyun y Oriana, en cuanto a Ingrid y EunPyo muy pronto se sabrá si hubieron o no progresos mmmm a estar atenta!! Gracias por tu comentario, no importa si te tardas en comentar, tomate tu tiempo. Beso.

      Borrar