viernes, 27 de septiembre de 2013

X

"AMISTAD"

- Chicas, chicas ¿Se van a levantar? – susurra Oriana para despertar a las muchachas. La noche había sido muy larga, luego de aquel grito de Mayra, todas habían entendido por que Leki estuvo tan revoltosa, se trataba de un roedor que, vaya a saber de dónde salió, obligó a las muchachas a trasladarse a lo de su vecina, llevando algunas cosas consigo.
Volviendo a esa mañana, ante la negativa de las muchachas hacia el pedido de levantarse, Oriana decide no perder el tiempo y lo aprovecha para bañarse y comenzar a preparar el desayuno, lo que forzó a las muchachas a despegarse de sus sábanas. Aunque, ciertamente, sin ganas de comenzar aquel mediodía del domingo.
Oriana: Vamos chicas. Anoche dijimos que aprovecharíamos el día libre.
Ingrid: – mientras prepara su café bien fuerte y con mucha espuma – Podemos aprovecharlo para dormir.
Maya: Me gusta esa idea.
Oriana: Pero… lo prometimos – haciendo puchero – Además, quiero ir a Lote World (Gran Parque de Diversiones) – con una sonrisa para convencer a las jovencitas.
 Mayra: – mira su reloj – Pero es tarde para ir a Lote World. Deberíamos haber salido más temprano. Y si vamos ahora volveremos muy tarde.
Ingrid: – al ver a su hermana triste – Afloja esa cara, Ori. Además, no tenemos mucha plata.
Oriana: Y… ¿a dónde vamos a ir?
A pesar del horario, las latinas desayunaron; por un lado café, café con leche, jugo de naranja y leche con algunas masitas dulces que compró la pelirroja. En medio del desayuno acordaron ir a algún shopping de la zona en que Mayra se ubicara mejor. Terminado el desayuno, se pusieron en marcha para ordenar el departamento de su amiga, bañarse (quienes faltaban) y vestirse, mientras que nuestra cocinera disfrutaba el tiempo con su querida Leki.
Ingrid: ¿Y qué va a pasar con la rata?
Oriana: Cuando volvamos, vemos si la podemos sacar de ahí.
Mayra: Yo no tengo problema que se quedaran aquí – sonríe dulcemente.
Las tres amigas salieron cerca de las 15 hs con la idea de volver temprano. Tomaron el colectivo, Oriana decidió ir sola en un asiento individual para mirar el paisaje desde ese lado, en cuanto Ingrid y Mayra, se sentaron juntas en los asientos dobles e iban charlando muy animadas de las bandas que le había enseñado la colombiana a la argentina.
Al bajar del transporte caminaron unas cuadras y llegaron al edificio. Entraban muy animadas e inmediatamente comenzaron a visitar las vidrieras. Mayra estaba encantada, por todo decía “que lindo” “me encanta” “ese te quedará bien” “ese ¿me quedará bien?”.  En tanto Ingrid tomaba fotos de la ropa que le gustaba y criticaba alguna que otra combinación con las chicas. Oriana, por su parte, decía “qué caro” por cuanta prenda veía y cuando notaba algo ridículo, se le ocurría jugarle una broma a las otras, diciéndoles que se lo regalaría para su cumpleaños. Al principio la muchacha de rulos se entusiasmaba  y le contestaba que le encantaría. Esto le hizo preguntarse si realmente conocía los gustos de su amiga.
Así siguieron, con el otro piso, hasta que la cocinera quiso acabar con el recorrido, recordando los golpes que se había dado el día anterior.
Oriana: ¿Podemos descansar un segundo?
Ingrid: Bueno vamos a descansar. Que anciana.
Oriana: hace dos horas estoy preguntando.
Mayra: Lo sentimos Ori, es que todo es tan bonito que me entusiasme – con brillo en los ojos, recordando todo lo que vio.
Ingrid: Seguramente si íbamos a Lotte World no ti ibas a cansar.
Mayra: Acaso no te gusta la ropa. ¿Estás aburriéndote?
Oriana: No es eso, solo que… si no me hace vomitar no me divierte.
Ingrid: – eleva la vista y lanza un quejido – Ay por Dios, esta chica. Nació con todos los jugadores borrachos (quiere decir que está mal de la cabeza
Mayra: – desvía su mirada – Wow por Dios, es precioso.
Oriana: – mirando de un lado a otro – ¿Qué? ¿Quién?
Mayra: – agarra a Ingrid y la lleva con ella – Acompáñame Ingrid.
Oriana: – cansada – Oh, Dios… más ropa – se sienta en el borde de la fuente, sin ánimos.
Mayra: – junto con Ingrid – Estos pantalones son bellísimos – a su amiga –. Entremos quiero probármelos.
Ingrid: – la sigue – ¿Costará mucho?
Mientras Mayra estaba en el probador, la morocha buscaba otros pantalones más baratos, pues aquellos que vieron  en la vidriera eran sumamente costosos. La muchacha pronto sale del vestidor y le pide a Ingrid que le tomara fotografías con la prenda puesta ya que no la pensaba comprar debido al precio, posaba de una manera y otra para entretener a su fotógrafa, hasta que son interrumpidas por tres muchachas… europeas (si, las volvemos a ver).
Otra vez la alemana, rubia, alta, esbelta y bella, se ubicó frente a las latinas junto con sus secuaces.
Alemana: Hola ¿piensas comprar ese Jean? Mmmm. No creo que te alcance o ¿ya conseguiste trabajo de medio tiempo? – Ríe de modo malicioso.
Ingrid: – a Mayra – ¿Y estas quiénes son?
Mayra: – triste – No importa.
Alemana: – se percata de la presencia de Ingrid – ¿Tienes otra amiga? Wow – en tono sarcástico – Admiro tu popularidad. – antes que alguien pueda decir algo agrega – Ah, pero se ve que es una salvaje horrenda como la de ayer.
Ingrid: - pudo entender a que se refería – Yo pensaba que las ahjummas (mujer adulta *) eran más educadas.
Alemana: - junto con sus amigas, ofendidas - ¿Ahjumma?
Ingrid: - apuntándole la cara – ¿Acaso eso no es una arruga?
Alemana: - tocándose la cara, horrorizada – ¡Ah! No. Es mentira – a las otras muchachas – el espejo – pide impaciente.
Ingrid: - parece calmada – Tranquila, ahjumma. No debes llegar a los treinta y dos. – En voz un poco alta, irritada – Además ustedes los mayores se quejan de nuestra “mala educación” y miren como actúan. Ahjumma, deberías dar el ejemplo con tus actos.
Alemana: - con el espejo en la mano - ¡Cállate! Yo me veo perfecta, como siempre.
Ingrid: Ahjumma – le quita el espejo, lo mira y se lo devuelve - … con razón… es normal. Necesitas uno con aumento – Mayra y las otras chicas ríen tímidamente por el comentario.
Alemana: – colorada, a sus amigas – No escuchen a esta india.
Ingrid: Ahjumma, cálmate. Ahjumma, con la edad uno se vuelve vulnerable a los ataques al corazón, así que cálmate.
La muchacha alta la observa fijamente como si estuviesen disputándose unas tierras, pega media vuelta, habla con sus amigas  y las tres se retiran. Ingrid comienza a hacer gestos tras ellas.
Mayra: – las observa retirarse, a Ingrid- No debiste hacerlo.
Ingrid: Si estas son las de ayer, poco les hice. No volverán a molestar.
Mayra: – sonríe levemente – sí, pero… – levanta la vista, asustada - ¡Ori!
Ingrid: Ori ¿qué? – observa hacia afuera.
Ambas latinas salen del local para, por un lado, Ingrid poder observar como esas fulanas serían castigadas por su hermana que estaba molesta y hambrienta (vaya combinación) y Mayra, que quería saber que ocurriría con su amiga, ya que se encontraba sentada al borde de la fuente.
Las muchachas europeas actuaron rápidamente, rodearon a la pelirroja, la alemana la empujaba hacia el agua, por lo que nuestra protagonista no pudo hacer nada solo sostenerse desde la base de la fuente, cada vez más y más cerca del agua, su contrincante se acerca hacia a ella y le dice algo al odio, luego le extiende la mano - ¿Acaso hicieron las paces? – se preguntaron las latinas y se dirigían hacia ellas. Pero no, la extranjera vio a las latinas acercarse y como desafiándolas le retiro la mano a la pelirroja para que ésta cayera.
En  ese preciso instante apareció detenerse, las cinco se quedaron atónitas al ver como un muchacho acudió a la cocinera para rescatarla de caerse completamente al interior de la fuente….
Continuara…
Oh ¿quién será el salvador de Ori? No se pierdan nues…. Nah es mentirita (no me odien :P )
Bueno… la larga cabellera de nuestra pelirroja protagonista no corrió su suerte y terminó en el agua. Con la ayuda del joven, Oriana se pone de pie rápidamente y comienza a estrujar su cabello.
Joven: – a Oriana- ¿Estás bien?
Oriana: – tímidamente y con una leve reverencia – Si, gracias – levanta la cabeza para observar a sus amigas y  puede ver que todas están sorprendidas por la presencia del muchacho, menos Ingrid, a su hermana – Me voy al baño.
Ingrid: – asiente, y habla a su amiga – ¿Mayra?
Alemana: - rompe el silencio – ¡Hero Jae Joong Oppa!
Mayra sonríe satisfactoriamente, pero parecía que estaba bajo los efectos de alguna droga, un alucinógeno o algo parecido, que la hacía ver una lluvia de dinero… bueno, eso es lo único que provocaría una expresión semejante en Ingrid, quien la mirada anonadada.
Ingrid: – nuevamente a su amiga – ¿Lo conoces? – Al ver que Mayra no le hace caso, insiste - ¿Es un idol? ¿Es uno que te gusta? ¿Mayraaa? – la sacude levemente para que reaccione pero sin resultados.
Jae Joong: – amablemente a las europeas - ¿Qué querían hacerle a esa agasshi (señorita)?
Alemana: – apenada – Oppa, es que… ellas nos atacaron ayer por la tarde.
Ingrid: – sale en defensa, acercándose al idol – No es cierto, sunbae. Estas ahjummas creen que por ser de Europa son lo mejor del mundo. A mí y a la chica que ayudaste nos llamaron indias.
Jae Joong: – a las europeas – ¿De verdad creen eso?
Las tres muchachas se muestran apenadas e Ingrid les sonríe de costado y levanta las cejas, reluciendo su victoria. Pronto regresa Oriana, con el pelo seco.
Oriana – al joven – Gomapseumnida (gracias) ahjussi – leve reverencia.
Las europeas lanzan miradas de asecho a la pelirroja. La rubia de ojos oscuros se le acerca y les estira el pelo, protestando con un: ¿cómo te atreves a llamarlo ahjussi? Él es un oppa.

Annyeong-haseyo!!! (Hola) Soy Sangsenim. Hoy voy a explicar algunas relaciones que no he explicado en el capitulo anterior:
Ya habíamos dicho que Ahjussi se le decía a un señor mayor o por lo menos mayor que el interlocutor. Puede ser un insulto velado para marcar distancias con la edad, como el ahjumma. 
·            Ahjumma (ayumá): Señora mayor señora / tía [señora de mediana edad, normalmente se usa para las amigas de la madre, las dependientas, las señoras de los bares]. Como Ingrid trató con toda la intención de ofender a la líder de las europeas (le funcionó ¿verdad?)
·            Agasshi (agasí): Señorita, y por tanto se utiliza para referirse a una mujer joven que aun no está casada y con la que no tienes confianza. Si se emplea con una desconocida, implica que la ves lo suficientemente joven para que aun no se haya casado, por lo que además, es un alago, y por el contrario, si se emplea el ahjumma, significa que ya no la ves "casable" (aunque sepas que es soltera), por lo que decírselo a una mujer que aun sea joven puede ser un insulto velado. Jae Joong se  refirió así por Oriana (o sea que él piensa que es una chica que todavía se puede casar jajaja).
·            Oppa (Oppá): Literalmente "hermano mayor". Solo lo emplean las mujeres hacia hombres mayores que ellas que sean realmente sus hermanos mayores, amigos varones de confianza o a su pareja. Aunque nos parezca extraño teniendo en cuenta su significado, una chica puede empezar a llamar a un chico oppa para mostrar su interés, pero ojo, no siempre significa que quiera algo más. Eso sí, si la chica no tiene ningún interés y no quiere confusiones, optará por llamar al chico sunbae o por su nombre. Las fans siempre se refieren así a sus idols. Hasta ahora la alemana es la única que se refiere así con Jae Joong. En cambio Oriana interpretará esto como un insulto ya que en su país Opa significa tonto, estúpido o en su defecto, distraído.
¿Se entendió? Ok, les dejo seguir su lectura. Nos veremos pronto. Annyong-hi gyeseyo

Oriana: ¿Qué? – Al joven – Si me lo pide la golpeare. No puedo dejar que te ofendan así.
JaeJoong: - desentendido- ¿Qué?
Ingrid: - a Jae Joong – Sunbae, no le hagas caso, por favor.
Mientras las europeas tratan de explicarse con el artista, las hermanas se acercan a su amiga quien todavía estaba en estado inmóvil.
Oriana: - pasa su mano ante la mirada de su amiga, pero ésta sigue sin reaccionar. A Ingrid - ¿Qué le paso?
Ingrid: No sé, se quedó así apenas lo vio.
Oriana – observa al muchacho y vuelve la vista a su hermana - ¿Es un idol? O sea ¿es un famoso? – Ingrid asiente – Aigo!
Mayra: – sin cambiar su semblante, con una voz súper dulce – Es Hero Jae Joong, el hombre más hermoso de la tierra.
Oriana: – a Ingrid – Ok. Está en estado de boluditis total (se refiere a que se volvió estúpida).
Ingrid: ¿Qué esperabas? ¿Qué harías si vieras a Jared Leto (Rockstar estadounidense) en persona?
El rostro de Oriana comienza a desdibujarse hasta quedar igual al de Mayra, con una sonrisa estúpida. Al verla así, la morocha de flequillo se la quita con una pequeña cachetadita.
Ingrid: Reacciona tarada – ve que su hermana vuelve en sí – ¿Ahora viste?
Oriana: - avergonzada- Si, si ya entendí – agarra de los hombros a su amiga y comienza a sacudirla – Reacciona, amiga. No nos preocupes.
Jae Joong: – en voz alta – Stop – calla a todas las muchachas y Mayra  por fin reacciona.
El muchacho aprovecha el silencio y comienza a hablar con las presentes de lo mal que se ve pelear con nuestros iguales, vengan de donde vengan, todos los que pisamos tierra somos iguales. La pelirroja pronto  dejo de entender que decía el idol y se lo preguntó a su amiga por lo bajo.
Mayra: – en voz baja a Oriana – Dijo que haría de mediador entre nosotras.
Oriana: ¿Qué?
Mayra: Por la pelea con esas tontas.
Oriana: ¿Como Laura?
                                          ~~~Imaginación de Oriana~~~
Jae Joong: Buenas tardes, soy Kim “Hero” Jae Joong. Y, en el programa de hoy, le presentaremos de un caso de discriminación por ser latinas – a las muchachas, sentadas a su lado izquierdo del living, en el estudio de televisión – Cuéntenme ¿Cómo fue que comenzó todo?
Oriana – sollozando – Pasa que estas chicas se creen mejores por ser de Europa.
 Mayra: – triste – Es cierto, señorito Jae Joong.
Ingrid: Si, señorito Jae Joong. Nos denigran por ser latinas.
Jae Joong: Que no se hable más – a la cámara – Quiero conocer a “las europeas” – extiende su brazo derecho, en voz alta – QUE PASEN LAS DESGRACIADAS.
Las tres muchachas entran al estudio y se sientan a la derecha del conductor.
Jae Joong: – a las recién llegadas – ¿Porque tratan mal a estas jovencitas?
Alemana: – con un todo mexicanizado insoportable, casi como si tuviese una papa en la boca – Ay. Es obvio, porque son lo menos, señorito Jae Joong.
Inglesa: Claro. ¿Acaso no vio como se visten? Por Dios.
Holandesa: Si, por Dios. En cambio nosotras nos vestimos por Dior – las tres ríen fríamente.
Oriana: – enojada, se levanta – Por Dior o por la Conchinchina pinche cabrona… (pip)… (pip)…(pip)… (Y más censura).
Todas se levantan y comienzan a discutir, generando alboroto en el estudio.
Jae Joong: – tratando de escapar de los gritos – Sáquenme de aqui. Me rindo, este caso es imposible.
                                          ~~~Fin de la Imaginación de Oriana~~~
Ingrid: – agarra del brazo a su hermana – Vamos.
Oriana: ¿Eh? Ah – se pone en marcha junto con Ingrid.
Mayra – hablando con las chicas – él dijo que no era necesaria la violencia para arreglar nuestras diferencias, pero no entiendo porque nos pidió que lo sigamos.
Las jóvenes suben por las escaleras, doblan a la izquierda, pasan un montón de locales más, hasta llegar a un pasillo oscuro. Las hermanas se miran entre sí, como preguntándose si seguir el camino. Oriana sube los hombros indicando, como indicando que no tenían otro remedio que continuar. Al cruzar el pasillo, parecían estar en un lugar completamente distinto, pues había música, bullicio, una barra, luces más tenues y muchos jóvenes, al igual que ellas, era una gran sala de entretenimientos.
Oriana: – fascinada – oh siiii – alegremente.
Ingrid: – a Oriana – Ni se te ocurra.
El joven artista comienza a hablar y Mayra les hace de traductora, más específicamente a la cocinera.
Mayra: Básicamente dijo que nos divirtiéramos.
Oriana: Y ¿que esperar? – apenas da un paso es detenida por el idol.
Jae Joong: Stop (detente) Jugaremos todos… – indicando con la mano – Juntos – todas se miran asintiendo con cierto desgano, a las europeas – Ustedes serán el equipo A – a las latinas –, y ustedes el equipo B.
Oriana: Yo no quiero ser de la B.
Ingrid: Querrás decir “No quiero volver a ser de la B” (refiriéndose al equipo de futbol del cual es fanática nuestra cocinera, que descendió de categoría, a la categoría B, luego volvió al ascenso).
Mayra: A, B que importa. Es Hero Jae Joong.
Jae Joong: ¿Podrían presentarse todas? Quisiera oír sus nombres. Comienzo yo – tímidamente - Jeoneun Kim Jae Joong rago haeyo (mi nombre es…) Soy de Corea. ¿Podrían hacerlo de esta manera? Si no es mucha molestia.
Alemana: Jeoneum Leyna rago haeyo (Mi nombre es Leyna). Soy de Alemania.
Inglesa: Mi nombre es Katherine. Soy de Inglaterra.
Holandesa: Mi nombre es Drika. Soy de Holanda.
Mayra: - levanta la mano – Mi nombre es Mayra. Soy de Colombia – mira al idol – Sarangneo (te amo/quiero) – de la vergüenza se cubre la boca con ambas manos.
Jae Joong: – tímidamente - Gomapseumnida (gracias).
Oriana: – abraza a su amiga – Ay esta niña. Hamnida Oriana (me llamo…) Soy de Argentina.
Ingrid: – con un repentino refinamiento – Jeoneum Ingrid rago haeyo. Soy de Areuhentina (Argentina).

Annyeong-haseyo!!! (Hola) Soy Sangsenim, si yo otra vez: Aquí podemos ver claramente dos tipo de presentación.
Todas se presentan de la manera correcta a excepción de Oriana. Demos un ejemplo de la manera correcta:
Annyeong-haseyo!!! Jeoneum Sangsenim rago haeyo. Mannaseo ban-gapsseumnida.
Hola!!! Mi nombre es Sangsenim. Mucho gusto en conocerte.
Modo informal:
Anniong. Hamnida Sangsenim. (Hola. Me llamo Sangsenim) Sencillo ¿cierto?
Continuamos luego. Annyong-hi gyeseyo.

Ingrid: – continua – Soy de Argentina, al igual que Máxima Zorreguieta – a la Holandesa Drika.
Jae Joong: Ok. Ok – disipando cualquier próxima pelea – ¿Por qué…? – Observa de un lado a otro –… ¿No jugamos a los bolos?
Leyna: Esta decidido, el equipo A gana. Somos como el Barça (refiriéndose al equipo del Barcelona, España). No nos puede nadie.
Oriana: Ah, sí, claro ¿y porque crees que el “Barça” es el mejor equipo? Porque está jugando Messi – acentuando la palabra – y Messi – con el mismo tono – es Argentino ¿Arasso? (¿Entendido?).
Leyna: Y con Messi y todo ¿Quién piensas que los eliminó de los últimos mundiales?
Katherine: – a Leyna – ¿Desde cuándo sabes tanto de futbol?
Leyna: - haciéndose la desentendida – Bueno, una chica también debe saber esas cosas.
Oriana: – a Katherine – No te metas “La mano de Dios”.
Katherine: – en voz baja – Típica argentina.
Ingrid: – a las europeas – Alemania elimino a Argentina de los últimos mundiales, pero ¿los gano? A ver ¿Quién gano el último mundial? ¿Alemania?
Oriana: - con tonada española- Pues España, Coño – las tres latinas ríen.
Todos se dirigen al juego, por suerte para las muchachas el idol pidió algo para comer, así que ese tema estaba resuelto. Las jóvenes comenzaron a jugar y a distenderse. Oriana intentaba confundir a Leyna para que no hiciera buenos tiros y esta hacia lo mismo, también se hacían bromas entre ellas. Por momentos Ingrid trataba de defender a su hermana y les decía que ella era la única capaz de molestarla. Al darse vuelta la pelirroja orgullosa de su “Little sister” (hermanita), quien le jugaba la broma era Ingrid y todas reían a carcajadas muy animadamente. Luego decidieron hacer el juego con prendas incluidas de ir a cierta persona y decirle algo en coreano que alguna que otra no entendía. Cada momento vergonzoso que se hicieron pasar fue de lo más gracioso.
Más tarde, fueron al Karaoke del lugar. Una actuación era más vergonzosa que la otra, esta vez Jae Joong se molestó en pedir bebidas para todas. Él se divertía mucho viéndolas amigarse, esa era su idea del principio.
Al parecer Oriana y Leyna se habían hecho cercanas, las dos muchachas se pusieron a beber cerveza y a competir entre sí de quién podía consumir más. La rubia de ojos claros (Leyna) comenzó a relatar que ella siempre fue la única mujer de 5 hermanos y por eso le costaba tener amigas, ya que su mamá había muerto desde muy pequeña, muchas niñas se burlaban de ella por su altura y su torpeza, ya que era muy torpe es por eso que se hizo más dura. Nuestra ahora querida alemana se disculpo por las chicas por sus malos tratos. A Katherine también le costaba tener amigas y sufrió casi lo mismo que Leyna, solo que ella, en la adolescencia tenía un estilo gótico y estaba en contra de la sociedad, confeso además le importaba un cuerno la reina, tal confesión hizo que todos rieran. En cuanto a nuestra otra rubia pero de ojos oscuros, Drika, siempre fue muy tímida y buscaba que la defendieran es por eso que rápidamente se unió a las otras dos europeas. Todos hablaban de la importancia de la amistad. Nuestras Latinas hablaron de lo mucho que extrañaban a sus amigos y de lo alegres que se sentían por haber hecho nuevas amistades. El idol, no se quedo atrás también hablo de sus amigos, había muchos a los que ya no veía y solía sentirse muy solo, pero su único aliento para estar de ánimo era saber que ellos, al igual que él, se estaban esforzando. Lograron sacarse una foto grupal, para guardarla de recuerdo.
Las muchachas siguieron cantando, hasta bailando y riendo,  tanto que no se dieron cuanta cuando el artista se retiró, hecho que les pareció extraño.
Oriana: – a Leyna – ¿Desapareció? Como un superhéroe.
Mayra: – lanzando un suspiro – Como un súper Hero.
Ingrid: – ríe por el comentario de su amiga – Claro. Che, me parece que tenemos que irnos ya.
Drika: Es verdad nosotras también. Mañana hay que ir a clases.
Las 6 jóvenes se marcharon juntas del lugar y caminaron hasta la parada del transporte de las latinas.
Leyna: – a Oriana – Si por esas cosas de la vida quieras conocer Francia y termines en Alemania – ríe sola – llámame.
Oriana: Borracha. No puedes con un par de cervezas.
Leyna: Tú no puedes. Mírate agarrada de tu onni.
Oriana: No es por eso. Yo quiero mucho a mi Onni.
Ingrid: Cállate borrachina. Aish, encima que estas pesadas.
Katherine: Para que estamos las amigas – ayuda a Ori, pero ésta se suelta.
Oriana: – haciéndose la interesante – ¿Qué pasó? Yo puedo sola.
El bus llega y todas se despiden prometiendo verse pronto. Cerca de dos cuadras del alquiler Mayra se detuvo por  un instante, lo que hizo que sus amigas se hagan lo mismo que ella, sin saber bien porque.
Ingrid: ¿Te pasa algo Mayra?
Mayra alza la vista del suelo, pero con la mirada perdida comienza a gritar como loca. Las hermanas se alejan rápido de la joven, tapándose los oídos. Al parecer nuestra simpática amiga de rulos recién pisaba suelo luego de haber compartido toda la tarde y parte de la noche con su oppa. Eso fue lo que la llevó a lanzar alaridos desaforadamente. Mientras, sus amigas se preguntaban si tenían que llamar a algún psiquiátrico.



CONTINUARÁ…

“Nuestras ahora queridas europeas” jaja sí, que queridas. Qué lindo que haya aparecido Hero Jae Joong Oppa para enseñarles a nuestras muchachas el valor de la amistad T^T y no estar peleándonos por ser de acá o de allá, si todos podemos ser amigos. Aaww que lindo!! En nuestro próximo capítulo reaparecerán Seung Hyun y Eun Pyo. No se lo pierdan. ^_^

Saludos a nuestros lectores que nos acompañan capítulo a capítulo. Llegamos al 10, que laburito che. Besos mis chingus!!!
kim "Hero" Jae Joong

viernes, 20 de septiembre de 2013

IX

Anteriormente en Perfect To You: Resulta que los oppas que han aparecido hasta ahora, Seung Hyun y Eun Pyo, se conocen... Son amigos. El primero siente poca confianza con el Trato que le da Ingrid, pero cuando recibe su número de teléfono  se reconforta;  mientras el segundo prueba suerte... ¡Dando un Beso a Ori! 

"Prepárate para el amor, amor secreto" Secret Valentine - We The Kings.

IX
- Entonces, me… me esquivo la cara – narra EunPyo, mientras camina junto a SeungHyun.
SeungHyun: ¿Que te esquivo la cara? Espera, ¿cómo…?
EunPyo: - interrumpiendo a su amigo – había una pantalla. Ella me había confundido…
SeungHyun: Espera… - lo interrumpe- Cálmate y cuéntame bien cómo fue que ocurrió todo.
EunPyo: Tienes razón, lo siento. – toma aliento y suspira desganado – Sucede que, cuando la bese, o al menos es lo que yo creía, escuché su voz…
*** FLASHBACK***
Oriana: - observando la pantalla gigante que se podía ver desde aquel banco - ¿Eres tú el de allá? – percatándose de que su amigo estampó un beso en su mejilla, toca apenas esta parte y le sonríe.
EunPyo: - desconcertado y bastante avergonzado – Eh… Ah ¿Qué?
Oriana: - le apunta con el dedo aquella pantalla – El de allá.
EunPyo: - sin entenderla con exactitud, le responde – Es un cantante de aquí
Oriana: Aaah, ¿es algún familiar tuyo? Es que son muy parecidos.
EunPyo: - un tanto nervioso – No, claro que no. En lo más mínimo.
Oriana: Oh lo siento, mil disculpas yo no quise – avergonzada, a EunPyo – Ori tenés que quitarte la idea de que “son todos iguales”– para sí misma.
EunPyo: – con ademanes – Está bien, no te preocupes.
***TIEMPO REAL***
Y eso fue lo que paso – concluye EunPyo, más desanimado que cuando comenzó el relato.
Ambos caminaban y,acercándose a una plaza, comienzan a bajar la marcha. Al parecer lleganron al punto de encuentro. ¿Encuentro? ¿Con quién? ¿Con la rubia que pasa al lado de ellos echando chispas, como si se escapara de algún asesino? No, pues ya pasó de largo. –¿Qué ocurre con esa chica? – se espanta SeungHyun. Los muchachos disminuyen aun más su andar, y se mantienen alertas, fijándose si era la única persona en el lugar que se comportaba de modo sospechoso y… al final solo se trataba de ella. Los dos suspiran, alejándose de malos pensamientos y siguen su caminata.
EunPyo: – se detiene – Esperemos aquí.
SeungHyun: – en señal de alerta – Escucha… – se percata del movimiento detrás del arbusto – allí – apunta aquel sitio.
Se comenzó a percibir un extraño sonido, como si alguien tosiera. El arbusto comenzó a agitarse con más fuerza, situación que dejaba a los dos coreanos expectantes. Pronto, se asomó una mano, seguida de otra, aferrándose al suelo para poder arrastrar el resto de su cuerpo. ¿Estará herida? Se preguntaban los muchachos al ver a la joven.Pues sí, se trataba de una mujer, deducción simple por su larga cabellera colorada. Esperen…!!!
EunPyo: ¿Oriana?... – acude velozmente hacia su amiga para poder ayudarla.
Oriana: – levantándose, gracias a su amigo, y tratando de recuperar el aliento – EunPyo. Gracias – intenta sacudir su ropa para sacarse el polvo de encima.
EunPyo: – preocupado – Oriana, ¿estás bien?
Oriana: Si, no te preocupes. Solo un poco cansada. – Lanza un último suspiro.
EunPyo: – recordando la presencia de su amigo, a Oriana – Te presento, él es mi amigo Kim SeungHyun.
Oriana: - pensando –Esteahjussi, debe ser un profesor. Parece ser importante. – a SeungHyun – Hola. Mi nombre es Oriana Correa– se inclina de modo exagerado.
SeungHyun: – de lo pasmado que se encontraba a verla en tal estado, su semblante se convirtió en una expresión de cierto desagrado – Kim SeungHyun – dice y apenas inclina la cabeza. A su amigo en coreano - ¿Qué le pasa?
EunPyo: – en voz baja – No lo sé y ¿si quisieron atacarla o…?
SeunHyun: – interrumpiéndolo bruscamente – Noo, acaso, ¿no viste como me saludo? Me trató como a un anciano. *

Annyeong-haseyo!!!(Hola) SoySangsenim (profesora) y estoy aquí para explicarles pequeñas cosas, para que puedan continuar con la historia entendiendo algunas costumbres y/o palabras coreanas ^_^
Comencemos por lo primero:
Oriana se refiere a SeungHyun por ahjussi,esto significa que lo trato de hombre mayor de 30 y, en el momento que lo saluda, con una reverencia (y ya es obvio que lo aclare porque es característico saludar así en Asia), tal vez no se haya dado cuenta pero al exagerar su postura da a entender que está saludando o a un anciano o a un ser superior. Pero obviamente nuestro SeungHyun lo interpreta de la 1era manera. Es decir, que el gradode inclinación que adoptemos tendrá que ver siempre con la edad o categoría que tenga la persona con respecto a nosotros.
¿Se entendió? Ok, les dejo seguir su lectura. Nos veremos pronto.Annyong-hi gyeseyo (Adiós, cuando el interlocutor se queda)!!! ^_^

SeunHyun: – interrumpiéndolo bruscamente – Noo, acaso, ¿no viste como me saludo? Me trató como a un anciano.
EunPyo: Discúlpala hyung. Es extrajera. Ella te va a caer bien – dirigiéndose a Oriana - ¿Qué fue lo que pasó? Puedes contarnos.
Oriana: Anoo… Venía corriendo y me trapacé y caí detrás del… este…- apunta el arbusto.
EunPyo: Entiendo; pero no era necesario que lo hicieras.
Oriana: – sorprendida - ¿Qué? ¿Hacer qué?
EunPyo: – dudando –¿venir corriendo?
SeungHyun: - interrumpiendo la conversación. A Oriana – Hey, tu.
Oriana: - al oír su voz se siente intimidada.Esta vez lo había escuchado con claridad – Eh ¿yo? – apuntándose a sí misma.
SeungHyun: Tienes e… - señala a la muchacha – tú… - se señala el labio – Está sangrando… Blood (sangre).
EunPyo: Oriana, tu labio. Te lastimaste.
Oriana: – al ver que SeungHyun saca un pañuelo del bolsillo – No, no es necesario – se cubre la boca.
SeungHyun: – pensando – Se salvó mi pañuelo – desvía la mirada y ve llegar a quien faltaba en la reunión: Ingrid.
 Ingrid: - saluda a SeungHyun, luego se dirige a Oriana, extrañada - ¿Qué te paso?
Oriana: Me caí. No importa.
Rápidamente y, al mismo tiempo la pelirroja y el chico de anteojos decidieron presentar a la recién llegada a su amigo: – Ella es – dijeron al unísono y, un tanto molestos, se observan con expresión de “no me molestes”. Pero ambos meditan y apuntándose el uno al otro – Bueno, entonces… - vuelven a explicar al unísono, hecho que los molesta aún más y terminan por darse la espalda. Mientras tanto,EunPyo los observa muy entretenido como si fuesen estos dos humoristas de circo.
Ingrid: Ya, ya – como espantando moscas – No se peleen por mí. Puedo presentarme yo misma – a EunPyo – Jeoneun Ingrid Correa ragohaeyo (Mi nombre es Ingrid Correa), soy amiga de SeungHyun y hermana de Oriana.Mannaseoban-gapsseumnida (Mucho gusto en conocerle/te).
EunPyo: – observándola cuidadosamente – Soy Kwon EunPyoMannaseoban-gapsseumnida– la saluda con una breve reverencia.
Ingrid: - tomando la iniciativa - ¿A dónde vamos a ir?
EunPyo: Eh… conozco un lindo lugar para ir a comer, es bastante tranquilo y confortable.
En el momento en que los cuatro jóvenes dieron marcha hacia el lugar indicado por EunPyo, la menor de las hermanas se acerca a la pelirroja e inquiere en voz baja - ¿Qué te pasó? Mayra me dijo que te diga que está bien, que no te preocupes. ¿Qué pasó?
Oriana: – también en voz baja – Después te cuento – se integra a los muchachos.
Tal cual lo había dicho EunPyo, el lugar era tranquilo y confortable, casi como estar en casa. Los cuatro se ubicaron en una mesa lejana a la entrada, cerca del pasillo que daba a la cocina, tal vez para sentir aún más la calidez del lugar. A la hora de ordenar, SeungHyun e Ingrid parecían muy íntimos compartiendo el menú, pero solo era porque ella deseaba escuchar recomendaciones de su amigo. El simpático coreano y Oriana también compartieron, aunque con una prudente distancia entre ambos. Llegaba la comida y todos comenzaron con la cena. La pelirroja tardó un poco más en agarrar los hashis (palillos), ya que debía hacerlo correctamente para no pasar papelones, tanto quería evitarse eso que se nutrió con información acerca de los modales que debía tener en la mesa.
Entre bocado y bocado hablaban entretenidamente de música, lugares típicos de Corea, los palacios, la comida. Cada uno hablaba de su preferencia en cuanto a los temas antes mencionados. Cambiando el tema de conversación comenzaron a hablar del momento en el que se conocieron. Oriana se explicaba como hacía Ingrid para comer y hablar, pero no solo hablar, si no que entablaba una conversación dinámica con EunPyo, sin tener problema alguno con el idioma. El muchacho de la simpática sonrisa comenzó con la anécdota de la competencia de baile. Contó, de manera muy graciosa, el momento en que su amiga bailaba y todas las volteretas que tuvo que dar. Todos reían por la anécdota, menos la protagonista, que solo quería que la tragara  la tierra. La entretenida charla no podía quedar así, pues ni lenta ni perezosa, Ingrid decide acotar algo referido a su hermana y su gran carrera de bailarina – Cuando ella era pequeña, fue elegida reina de la primavera en su clase – así iniciaba la morocha de flequillo – pero en la competencia de reina de la escuela debía bailar cumbia y Ori miraba a todos con cara de “I’llKillYou” (los mataré). Por eso no pudo ganar – Ingrid lo relató de manera tan graciosa, con cambios de tono y muecas, que todos volvieron a reír a carcajadas. Oriana observaba a su hermana y a su amigo como reían de algo que le causaba mucha vergüenza, al ver como éstos la obviaban, de alguna manera, dirige su vista a SeungHyun quien también reía, pero repentinamente y al notar que es observado, calla.
Oriana: – se levanta – Voy al baño – cuando se va alejando murmura para sí mima – Así se siguen burlando de mi.
EunPyo: Mi hyung también tiene sus anécdotas con el baile.
SeungHyun: – al escuchar a su amigo – Ni se te ocurra – le dice seriamente.
EunPyo: – ignorándolo totalmente – Él cuando baila parece…
SeungHyun: – logra interrumpirlo, acercándole un bocado de su comida –come.
EunPyo acepta el bocado de su amigo y comienza a masticar energéticamente para seguir con la charla que mantenía con Ingrid, quien ríe al verlos tan hermanados.
Para sorpresa de los comensales, el local se quedó sin energía eléctrica dejando todo a oscuras.
EunPyo: ¿Será qué?
SeungHyun: Él aparecerá.
Ingrid: ¿Quién?
SeungHyun: Es muy conocido aquí, hay muchos rumores de su persona.
Ingrid: ¿Y? – pregunta agotando su paciencia.
EunPyo: Él es un ladrón, un asesi…
Repentinamente se encienden las luces y todos en el salón se encuentran con un hombre, en medio del lugar. Vestía con ropas viejas y al parecer, sucias. Este sujeto comenzó su discurso, pero la morocha no lograba entender lo que estaba diciendo - ¿Por qué la gente está tan tranquila? – Cuestiono la protagonista - ¿Quién es? – seguía para sí misma. El sujeto, mientras tanto, se movía de manera teatral y velozmente se dirigió a… Oriana, quien recién había salido del baño y… al igual que su hermana, no lograba entender lo que sucedía. Éste pudo, a rastras, llevar a la pelirroja al centro del salón, inició una serie de preguntas, hasta que logró entender algo – “¿De dónde eres?” – Por un momento la morocha insistió en levantarse para marcharse con su hermana, pero SeungHyun y EunPyo la detuvieron –¿Acaso le hará algo a Oriana? ¿Qué nadie puede detenerlo?–Seguía preguntándose. De pronto tuvo una idea… intentó llamar la atención de Oriana, quien continuaba presa, de algún modo, por aquel misterioso. Cuando lo consiguió, pudo hacerle entender, a través de mímicas de las que nadie sospecho, y le hablaba sin emitir sonido para que pudiera su hermana leerle los labios, cosa que consiguió finalmente. La pelirroja captó el mensaje con exactitud, y de esta manera decidió seguirle el juego a hombre de ropa vieja.
Oriana: – al sujeto –¿Podría repetirme la pregunta? Por favor.
Sujeto Extraño (lo indicaremos como S.E): ¿De dónde vienes?
Oriana: De… de Argentina.
S.E: Entonces – la rodea con su brazo – bailemos un tango – la lleva hacia él.
Con su mano el S.E la agarra de una pierna, a lo que la pelirroja reacciona, asustada, por cierto, con una palmada para que la suelte – Aish. Mmm. Pero se ve que eres una autentica tangogirl – dijo el sujeto, aunque ella no entendía media sílaba. Oriana empieza a retroceder, y el hombre a avanzar. Sus pasos coordinaban tal cual un tango, el extraño seguía emitiendo palabras inentendibles, salvo algunas. La gente seguía cada acción expectante e Ingrid ya estaba desesperada por no saber lo que ocurriría -  ¿acaso ya alguien pensó en llamar a la policía? – Pensó un instante - ¿Cómo podían estar todos tan tranquilos? – Volvió a inquirir… - esto solo puede ser… ¿una actuación? – termino concluyendo.
Así como llegó, el ser misterioso se largo, dejando a Oriana sola en medio de los comensales. La latina sentía que no podía quedar así, teniendo en cuenta la advertencia de su hermana, debía ir detrás del tipo. Y eso hizo, para sorpresa de la morocha.
Ingrid: Mi hermana se fue – se levanta.
SeungHyun: no te preocupes, seguro fue al baño.
EunPyo: – a Ingrid -  Si, debe ser eso – a SeungHyun – Estuvo bueno ¿verdad?
SeungHyun: Si claro. Hace mucho que no lo veo.
Ingrid: El baño está para el otro lado. ¿Y qué estuvo bueno? ¿Acaso es un artista?
SeungHyun: - asiente junto a su amigo – Así es.
Ingrid: Haberlo dicho antes – sale de prisa en busca de Oriana.
Para poder así llegar hasta la escurridiza Oriana, Ingrid sube a la azotea y encuentra a su hermana con aquel sujeto.
Oriana: - al sujeto – Vamos. Hazlo. Tírate.
S.E: - avanza dos pasos hasta quedar al borde del tejado – Adiós mundo cru…
Ingrid: -corre hacia ellos y grita – Es un actor.
Oriana: - sorprendida - ¿Qué? – Agarra al hombre del brazo y trata de hacer que retroceda – Espera… No. No lo hagas – le coloca una zancadilla, logrando que ambos cayeran en el sueldo… es decir, al techo. No se asusten.
S.E: Pero… - levantándose -¿Por qué lo hiciste?
Oriana: Ah – levantándose - ¿Porqué yo qué? – Tocándose la cabeza – Ay me golpeé – Al sujeto – Ahjussieres muy pesado.
S.E: Me hubieses dejado hacerlo y no te estarías quejando.
Oriana: - en inglés – La vida vale mucho.
S.E: Speakenglish?(¿Hablas inglés?)Con razón – para sí mismo.
Ingrid: - al sujeto – A ver… ¿Por qué tu…? ¿Por qué tú lo hiciste?
S.E: – avergonzado – Mi vida es…– suspirando –… muy triste.
Ingrid: ¿Triste? Ahjussi, ¿se va a tirar de un techo solo por eso?
Oriana: ¿Acaso aahjussi le sucedió algo malo?
S.E: – fijando la vista en el suelo – Problems (problemas).
Oriana: ¿Problemas de amor?
S.E: Entre otras cosas. Es por eso… - vuelve a acercarse a la orilla nuevamente.
Oriana: - se acerca al triste sujeto y lo agarra del torso – Ni se le  ocurra.
S.E: – tratando de sacarse de encima a la muchacha – Vas a caerte conmigo, tonta.
Ingrid: - se acerca a ambos – Oriana no seas estúpida. Si el que quiere morir es su problema, pero ¿vos? – al sujeto – Mira lo que estás haciendo. Y si no te mueres. – mientras trata de hacer que la pelirroja suelte al actor - ¿y si la que muere es mi hermana?
En ese momento EunPyo y SeungHyun acuden al lugar y, al ver la situación, sin perder tiempo, se acercan a ¿los suicidas?
EunPyo: - afligido y exaltado - ¿Qué se supone...?
SeungHyun: ¿Están locos?
El extraño sujeto, da un paso atrás. Lo que calma a todos en la azotea. Ingrid suelta a Oriana y ésta al sujeto, quien le dirige una breve reverencia acompañada de un – Sillyehamnida (perdón). Mi nombre es JangKyo Min – cada uno de los jóvenes se presentó. JangKyo Min, este sujeto extraño, ante la insistencia de los muchachos, hace a un lado sus caóticos deseos y  decide contar su historia:
Kyo Min siempre sintió que su única pasión era el teatro y tenía en claro que era lo único que quería  hacer, no cabía en su cabeza otra opción. Hasta que un día… conoció una muchacha humilde, Lee GaEul.Al igual que él, ella no contaba con muchos recursos, pero tenía mucho afán por progresar y esto lo obligó a intentar cumplir su sueño: ser un famoso actor de teatro. Quería ser una persona importante para tener la posibilidad siquiera de hablarle. Insistió una y otra vez en las compañías teatrales, aunque sin éxito.También se unió a pequeños grupos de teatro, pero éstos no le daban el lugar que se merecía. Su vida sentimental, parecía ir mejor. Puesto que se había acercado mucho a GaEul, tanto así que se pusieron de novios formalmente y decidieron ir a vivir juntos, con la intención de compartir gastos. Más allá de que le encantaba la idea de compartir sus días con su gran amor, se sentía cansado por sus fallidos intentos para ser reconocido. Fue así que se puso en búsqueda de un trabajo normal, poco después lo consiguió, con horarios excesivos y paga reducida.
De esta manera, pasaron los meses, cada vez veía menos a Ga Eul. Ya que, además de su trabajo, se dispuso a presentarse en restaurantes con monólogos para entretener a los comensales. A pesar que su primera presentación causó revuelo en el restaurante, el público aceptó de buena manera el show y continuó haciéndolo. Debido a estas presentaciones en los restaurantes, sus llegadas tarde al trabajo comenzaron a ser mas continúas. Y ya no pudo esquivar a su jefe. El despido fue inminente.
Ese día no solo había discutido con su jefe, sino también con ella. Razón por la que ella abandonó el departamento y él entro en decadencia. Ya nada le importaba, decidía hacer las presentaciones solo porque era algo que amaba, porque en realidad jamás recibió una paga a cambio.
Kyo Min: Nadie valora lo que hago y tampoco la tengo a ella.
Oriana: - sacando su monedero del bolsillo – Aquí tienes. A mí me gustó mucho tu actuación.
Kyo Min: - observando a la muchacha. Con los ojos brillosos – Eh. Gracias.
Ingrid: - Contagiada por la generosidad de su hermana – A mí también me gustó tu actuación.
EunPyo: Y a mí. –también le acerca unos billetes. Luego codea a SeungHyun.
SeungHyun: ¿Qué?...  Yo voy a pagar la cena.
Los tres observan al muchacho de anteojos con cierta insatisfacción.
SeungHyun: - al notar esas miradas –Está bien – saca su billetera.
Kyo Min: Por favor,- deteniendo con un ademan de “stop”,realizado con la mano –Es suficiente – con una reverencia – Son muy amables.
Oriana: – tímidamente – Fightingahjussi.
SeunHyun: - seriamente – Fighting.
Ingrid: - animada - GambatteKudasai.
EunPyo: Sigue esforzándote – leve reverencia.
Kyo Min: Prometo esforzarme. Gracias amigos –sollozando.
Satisfechos los cuatro jóvenes ingresan nuevamente al comedor y nuevamente disfrutan de su cena y la interesante conversación propuesta por Ingrid y el simpático coreano. Oriana volvía a preguntarse como hacia su hermana para entablar una conversación con EunPyo sin problemas de idioma.
Cuando volivió los ojos hacia la mesa, algo le llamó la atención. Era un vaso… vacio. El que le correspondía a SeungHyun, quien, obviamente, para ella era el mayor de la mesa. ¿Algo anda mal? Se preguntaba mientras, mentalmente repasaba sus lecciones de coreano.

Annyeong-haseyo!!! (Hola) yo de nuevo. Las lecciones que repasa mentalmente Oriana son las que vio en el siguiente video:

En caso que no quieran o no puedan reproducirlo se los explicaré brevemente:
En una mesa, el mayor debe ser:
·          El primero en probar bocado.
·          Nunca debe tener el vaso vacio.
·          Es quien paga la comida (provechoso ¿cierto?)
Ahora si sigan con su lectura ^_^ Annyong-hi gyeseyo (Adios)

Claro, dedujo. Cuando quiso alzar la botella, per se dio cuenta que estaba también vacía. Como ella no era de las que bebían mucho en la comida (a menos que sea alcohol), decidió verter el contenido de su vaso en el de aquel muchacho. – ¿Qué haces? – inquirió SeungHyun, provocando un silencio absoluto en la mesa. La pelirroja inmediatamente lanzó una mirada de auxilio a su hermana, quien no supo que contestarle.
La latina no podía quedarse callada, además no entendía porque éste se había ofendido por lo que ella consideraba una pavada (tontería) – Si te molesta tanto – murmuro e intercambió su vaso con el de él. Ese pequeño hecho, hizo que su rostro ya no estuviese molesto… ahora se había vuelto furioso e indignado. Oriana no sabía si la asustaba más su voz o aquella mirada. Para su suerte, EunPyo, salió en su defensa, hablando con su amigo un poco más alejados.
SeungHyun: – en voz alta – Que traigan otro vaso – le dirige una mirada fría a la pelirroja.
Oriana: - se siente helada. Pronto suena el celular –Que alivio – piensa y se decide a contestar. Se trataba de Mayra.–Hola Mayra – pausa - ¿Qué? Pero… ¿Qué? – Pausa- Ok. Vamos enseguida.
Ingrid: – Preocupada - ¿Qué sucede con Mayra?
Oriana: – levantándose – Unos problemitas. – le contesta a Ingrid. Se dirige a los muchachos – Discúlpennos debemos retirarnos.
Ingrid: Pero…– Oriana la levanta – Gracias por la cena. Adiós – se despide de los chicos.
Oriana: Gracias. Adiós – rápidamente salen del lugar.
Al llegar a la parada del autobús, ven que este está saliendo y la mayor de las hermanas no quería perder ese transporte así que agarró a Ingrid y salió corriendo. Lograron alcanzarlo, por suerte no estaba lleno, por lo que consiguieron sentarse.
Ingrid: – cansada – ¿Pensás matarme? – la mira seriamente – Ahora decime ¿qué paso con Mayra?
Oriana: No es Mayra… es Leki – encogiéndose de hombros –
Ingrid: - enojada – Ah no… yo te mato.¿Por esa bola de pelos me haces correr?
Oriana: Shh– calma a Ingrid – Puede que se trate de… un código.
Ingrid: - irónicamente – Yo no sé si naciste así, o te afectaron los golpes que te diste de chiquita.
Oriana: Nooo… Ah es que… - se pone seria - ¿Querés que te cuente o no?
Ingrid: ¿Tiene que ver con el porqué te encontré sucia y andrajosa?
Oriana: ¿Qué? – Exclama - ¿Acaso yo me veía sucia y andrajosa? – apenada.
Ingrid: - coloca la mano en el hombre de su hermana – No te preocupes, yo ya te conozco así – se detiene un segundo y sigue – y si es por EunPyo – pestañeo constante – Ya era hora que se dé cuenta – vuelve a hacer una breve pausa y finaliza – Y se es por SeungHyun, y bueno… te conoció tal cual sos, ya no tenés que aparentar.
Oriana: - con los ojos entrecerrados, haciendo puchero – No es gracioso.
Ingrid: – riendo – Claro que sí… Como te le achicaste a SeungHyun ¿eh?
Oriana: - haciéndose la interesante – Puuff¿yo? Jaja. No sé de qué me hablas si tu amigo es un cara de limón – haciendo cara de amargura. Antes que Ingrid le dijera algo, cambia el tema.–Ok te voy a contar. Yo estaba acompañando a Mayra a la facu – comienza a relatar.
***FLASH BACK***
Nuestra simpática cocinera, decidió acompañar a su amiga a la Universidad para que ésta buscase unos apuntes que necesitaba y luego ella acompañaría a Oriana al encuentro con los muchachos así los conocía de una vez. La idea era solo conocerlos.
Sin embargo, su tranquilo andar se vió interrumpido por…
Mayra: – acelerando el paso – Démonos prisa Oriana.
Oriana: Si, pero no tanto. No me gusta esperar…
De pronto, las latinas escuchan una voz. Ésta emitía palabras en coreano que la cocinera no pudo entender. Esa voz provenía de una muchacha alta, rubia, esbelta y muy bonita que, junto con otras dos: una pelirroja (natural) también bonita y esbelta y la otra rubia y de profundos ojos negros. Ella tres, eran por cierto europeas, venían en sentido contrario por un costado y, al ver a Mayra, se dirigieron a las latinas, hasta quedar unas frente otras.
Muchacha 1: Hello Mayra. ¿No me vas a presentar a tu nueva amiga? – observa a Oriana de los pies a la cabeza, de manera despectiva.
Mayra: Eh… Este…
Oriana: - interrumpiendo a su amiga – Mi nombre es Oriana. Mucho gusto – extiende su mano a la extranjera pero no es correspondido.
Muchacha 1: No tengo contacto con tercermundistas – ríe cómplice con las otras chicas.
Mayra: No nos molestes.
Oriana: Si, – apartándola bruscamente – estamos apuradas. Vamos.
Muchacha 1: - molesta. Da media vuelta y en voz alta- Es innegable que tu amiga es igual a ti, una salvaje y apestosa– las tres vuelven a reír.
Oriana detiene su inminente marcha.
Mayra: –  la agarra del hombro – Ya estoy acostumbrada. Mejor vámonos.
Oriana: – más decidida aun, se libra de su amiga y habla  ligeramente a las tres europeas – Pídele perdón a mi amiga.
Muchacha 1: ¿Qué? – Ríe – Ay, la india se enojo – en tono burlón.
Oriana: – seriamente.–Dije que le pidas perdón a mi amiga.
Muchacha 1: Mira, mejor hacemos así – saca muy delicadamente unos euros de su billetera – Esto se arregla con mi dinero, puesto que el de ustedes no vale nada.
Oriana: –  tratando de simular su interés, ya que nunca había visto billetes de esa moneda – Esta bien – toma el dinero y ante la mirada placentera de las chicas… rompe los billetes.
Muchacha 2: ¿Eres estúpida o qué? – Todas atónitas ante tal espectáculo.
Muchacha1: No eres más que una india sin educación – la empuja.
La alemanda la sujeta por el pelo, que nuestra protagonista llevaba recogido, para darla vuelta hacia ellas de nuevo, rápidamente la empuja y Oriana cae debido a que otra le había puesto el pie con esa intención.
La cocinera intenta levantarse, pero la pelirroja europea la empuja y ésta solo puede agarrarse de una pierna de la alemana y logra tirarla al suelo. La latina consigue alejarse de su contrincante.
Oriana: – se pone de pie – No me gusta pelear con niñitas.
Alemana (muchacha 1): – se le acerca, presumiendo su altura y con actitud desafiante – ¿Me tienes miedo? Perra – Vuelve a empujarla.
Oriana: – Solo da un paso hacia atrás. También muestra actitud desafiante – No me toques con tus sucias manos.
Las otras dos europeas se ubicaron tras la cocinera para sorprenderla sujetándola. Al intentar soltarse, tira bruscamente a una de ellas. Mayra intenta socorrerla pero la muchacha que había caído le agarra del pie y la colombiana termina en el suelo.
Mientras que la que sujetaba a Oriana se le tira encima, le pega una cachetada y está dispuesta a rasguñarla, hasta que, Mayra, poniéndose de pie, grita – La policía – Todas salen a correr, incluida Oriana, quien se había dado cuenta de que todas se habían dispersado.No obstante, al mirar al costado, se encontró nuevamente con la alemana, y esta, al verla, la empuja, lo que hace que caiga tras un arbusto.
***TIEMPO REAL***
Las hermanas bajaron del transporte y se dirigieron a toda prisa al alquiler. Ingrid busca rápidamente su llave mientras se acerca Mayra, para contarles lo rara que había visto a Leki desde la ventana. Al entrar, la morocha enciende la luz y la pelirroja busca a su preciada mascota y la joven de cabello castaño con rulos definidos pegó un grito que asustó a las presentes, quienes dirigieron instantáneamente una mirada incrédula y sorprendida, primero a su amiga, y luego al lugar que ella había observado antes, reconociendo entre el pequeño desorden al origen… de nuevos problemas.
-CONTINUARÁ-

Wow *_* que completo el capítulo. Pasó de todo. Al parecer Oriana tiene rivales, oh ¿qué revuelos causaran de ahora en más? Ingrid dejó con una muy buena impresión a EunPyo, pero  a SeungHyun no le cayó para nada bien la cocinera. Y por ultimo ¿a qué se debe el grito de Mayra? ¿Qué les sucederá a nuestras protagonistas? En nuestro proximo capítulo reaparecen nuestras "queridas" Europeas.No se lo pierdan. Bye!!!

Siii Soy Sangsenim *w* de nuevo, en el capitulo anterior no pudimos aclarar los tratos que se dan nuestros protagonistas (además porque recién me contrataron ¬¬). Es por eso que aprovecharé este pequeño espacio.
·       Hyung (yun): Literalmente "hermano mayor". Solo lo emplearán los hombres para dirigirse a otro que realmente sea su hermano o un amigo de confianza. (EunPyo a SeungHyun)
·         Noona (nunná): Hermana mayor. Forma de dirigirse de hombres menores a mujeres de mayor edad, pudiendo ser hermanas o amigas de confianza. Nunca se empleará con una novia (si pasan a tener una relación así de cercana, los hombres abandonarán el noona para que ella y el resto los vean como un hombre en la pareja, un igual, nunca menor que ella). Trato muy confianzudo que le da el compañero de trabajo a Oriana
·         Unnie (Unní): Hermana mayor. Forma de dirigirse de mujeres menores a mujeres de mayor edad, pudiendo ser hermanas o amigas de confianza. Ingrid a Oriana
·         Dongsaeng (dunseng): Hermano pequeño / hermana pequeña. Pueden ser hermanos pequeños de sangre o alguien que sea más joven y con el que tengas una relación que consideres así de cercana. SeungHyun a EunPyo.
·         Ahjussi (adesé): Señor mayor o por lo menos mayor que el interlocutor. Puede ser un insulto velado para marcar distancias con la edad.

·       Onni: Hermana menor. Forma de dirigirse a otra persona del sexo femenino que sea tu hermana de sangre o persona de confianza, siempre menor a ti. Oriana a Ingrid.